Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

​Personal de Casa de Mendoza se capacitó en reciclado ambiental


Una capacitación en reciclado ambiental fue dictada a todo el personal de la Casa de Mendoza para que conozca las acciones vinculadas a la política ambiental de la ciudad. Se trató sobre movilidad, acceso a la información ambiental, gestión de residuos, construcción sustentable y metodología 5S (orden y limpieza en el lugar de trabajo).

Por la Resolución 1444/14 del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos, todos los generadores de residuos sólidos urbanos están obligados a separarlos en origen y a garantizar su correcta disposición diferenciada. Esto abarca tanto a personas individuales, edificios, casas y propiedades horizontales como a comercios, empresas, instituciones públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de estas capacitaciones, se quiere lograr que todos los organismos públicos se conviertan en concientizadores ambientales, además de reducir las 6.730 toneladas de basura que se generan por día en la ciudad y de colaborar con las 12 cooperativas de recuperadores urbanos que actualmente existen. De esta manera, las instituciones públicas comenzarán a constituirse en modelos a seguir por parte de los vecinos.