Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentó en San Rafael la campaña vial ”Que la ignorancia no te mate”


Esta actividad se realizará en la previa de la semana del estudiante y participarán 1.600 chicos de escuelas orientadas, técnicas y privadas.

Este viernes se presentó la campaña de concientización vial “Que la ignorancia no te mate”, organizada por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) de la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Seguridad y el Concejo Deliberante de San Rafael. Además, colaboran con la iniciativa la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y Sancor Seguros.

La campaña comenzará el próximo 12 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 15 del mismo mes. En esos días, los adolescentes recibirán información relacionada con la temática, podrán someterse al test psicofísico que realizará Sancor Seguros, que evalúa la agudeza visual, auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción frente al volante.

“Queremos llegar a aquellos estudiantes que estén próximos a obtener la licencia de conducir. Los números que hoy tiene la provincia de Mendoza lamentablemente nos ponen en un lugar que implica una gran preocupación para nosotros. Por eso estamos redoblando los esfuerzos entre todos los actores para que disminuyan la siniestralidad en el departamento”, expresó Leonardo Yapur, director de la UESV.

Por su parte, Luis Bazaes, responsable de Sancor Seguros en el Sur de la provincia, dijo: “Desde 2007 que el móvil viene circulando por todas las localidades del país, Paraguay y Paraguay, a la fecha hemos realizado más de 82 mil tests. Esto forma parte del programa nacional de prevención de siniestros viales que tiene la empresa. Nos pareció más que importante participar y sobre todo poder interactuar con los más jóvenes”.

Se estima que partiriparán 1.600 chicos de escuelas orientadas, técnicas y privadas. Para finalizar con la campaña, se realizará un concurso donde aplicarán lo aprendido y habrá premios para el primer y segundo puesto.