Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Profesores municipales fueron capacitados en RCP y Primeros Auxilios en Rivadavia


Con una gran concurrencia de profesores, se desarrolló con total éxito la Capacitación de RCP y Primeros Auxilios en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti.

La reanimación cardiopulmonar, abreviada RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas y se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Contó con la organización del hospital, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad y la Subcomisión de Fútbol del Centro Deportivo de Rivadavia. Está dentro del Proyecto de Capacitación a la Comunidad que viene desarrollando el hospital desde 2016.

En las palabras de bienvenida, Manuel Liberal, director ejecutivo del Hospital Saporiti, resaltó el trabajo y la importancia que tiene este proyecto de capacitar a la comunidad, con el objetivo de llevar adelante la prevención y promoción de la salud.

Luego, el director de Deportes del Municipio, Emmanuel González, agradeció la gran concurrencia de los profesores, en una jornada con temas de gran importancia para la labor diaria.

Julio César Pasini, en representación de la Subcomisión de Fútbol, agradeció la oportunidad de poder organizar estas capacitaciones y alentó a seguir por este camino de trabajo en conjunto.

El curso

En primer lugar se realizó una parte teórica, donde Rubén González habló sobre la definición y objetivos de primeros auxilios, recomendaciones, tipos de heridas, cómo actuar ante una eventualidad, tipos de quemaduras y clasificaciones de fracturas.

Luego, Claudio Martínez se disertó sobre atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta, y explicó la maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebés.

Concluida la parte teórica, se desarrolló la parte práctica. Se dividieron en grupos y los instructores explicaron todas las formas de primeros auxilios que pueden llevar adelante las personas. La ejercitación se realizó con material que cualquier individuo puede tener en su casa o conseguir en la vía pública.

GALERIA