Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Premios para estudiantes que se preocupan por la lucha contra el sida


El Concurso Provincial de Afiches sobre la prevención del VIH 2017 estuvo dirigido a alumnos y estudiantes de séptimo grado primario, primero y segundo año secundario y CEBA, y también para estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de CENS. Concursaron 193 afiches de 36 escuelas.

Los ganadores del Concurso Provincial de Afiches sobre la prevención del VIH recibieron sus premios y menciones luego de ser seleccionados por un jurado especializado. Este certamen, que se realizó en su 19ª edición, apunta a crear conciencia entre los jóvenes sobre la enfermedad que pone en grave riesgo a la comunidad.

En el acto de entrega de las distinciones estuvieron el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gustavo Cívico; la titular del Departamento de Educación para la Salud, Laura Villavicencio, y el responsable del Programa Provincial del SIDA, Víctor Vittar.

Este certamen lo convoca todos los años el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de sus organismos específicos y la Dirección General de Escuelas.

El certamen estuvo dirigido a alumnos y estudiantes de séptimo grado primario, primero y segundo año secundario y CEBA, y también para estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de CENS. Este año se presentaron 193 afiches de 36 escuelas.

Los establecimientos premiados fueron el Colegio Universitario Central, de Capital; la Escuela José Daniel Vázquez, de Las Heras; la Escuela Amanda F. de Palermo, de Tunuyán; la Escuela San Martín Labrador, de Junín, y la Escuela Diego Paroissien, de Capital.

También fueron galardonados los estudiantes de la Escuela 4-214 Distrito Los Árboles de Tunuyán; la Escuela República Italiana de Tupungato; la Escuela Florencio Molina Campos de Las Heras; la Escuela Alma de Montaña de Tupungato y el CENS Elsa Ruiz de Rei, de Tunuyán.

Los premios consistieron en órdenes de compra para los alumnos y dinero para los establecimientos. Además, los docentes orientadores recibieron certificados.

GALERIA