Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzan línea de créditos para mejoras energéticas en el agro e industrias mendocinas


Se trata de financiamiento hasta $5 millones para mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado con proyectos de eficiencia energética. Es una acción conjunta entre Nación y Provincia.

El Ministerio de Producción de la Nación, en forma conjunta con el  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza, lanzaron una línea de créditos para fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza. La medida se enmarca en el impacto del consumo energético, los costos de producción y los esfuerzos por lograr una mejora en la competitividad de los sectores productivos mendocinos.

Se trata de créditos de entre $500 mil y $5 millones. Se podrá cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%.

Con esto se pretende que se apliquen mejoras e inversiones en equipamiento, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial. El plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

La ejecución será estará a cargo del Instituto de Desarrollo Rural e Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios como organismos técnicos, el banco BICE y Cuyo Aval.

Para proyectos agropecuarios, la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios que pueden bajarse a continuación, en sede central, Manuel A. Sáez 412, Ciudad, o en las delegaciones territoriales (Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán; Este: Viamonte 1000, San Martín; Sur: Alsina 445, San Rafaell). Teléfono 4292681, correo electrónico financiamiento@idr.org.ar

Las pymes del rubro industrial deben dirigirse a IDITS, los formularios pueden bajarse a continuación, en sede central (Julián Barraquero 130, Ciudad) o delegaciones territoriales (Este: Lavalle 301, Rivadavia;  Valle de Uco: Hipólito Yrigoyen 745, Tunuyán;  Alsina 445, San Rafael  y Maipú: Ozamis 914. Teléfono 4246347. E-mail: informes@idits.org.ar

Enlaces para descargar formularios

Caracteristicas financiamiento EE

Circuito de presentación EE BICE

Formulario proyecto EE

Formulario Inversión BICE E.E.

GALERIA