Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Familias afectadas por la variante Palmira serán relocalizadas


El IPV llamó a licitación para la construcción de 12 viviendas destinadas a las familias que residen en la zona en la que se realizará la obra de la ruta que unirá los distritos de Palmira y Agrelo.

Como anunció el Gobierno provincial, en los próximos meses comenzará la construcción de la ruta que unirá Palmira con Agrelo, como variante alternativa para descongestionar el tráfico de vehículos de carga que ingresan por la RN 7 y que para pasar a Chile necesariamente tienen que ingresar al Gran Mendoza y así conectar con el corredor internacional.

Esta variante de circulación se extenderá desde el cruce de la ruta 7 y calle Lamadrid (distrito de San Roque en el límite con Palmira) hasta la ruta 40 en Agrelo, Luján, donde el camino empalmará con el corredor hacia Chile. La obra afectará a 17 familias del distrito San Roque de Maipú ubicadas en un radio de 100 metros de la ruta 7.

Para su relocalización, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llamó este domingo a licitación para la construcción de 12 viviendas con la provisión de terreno.

Los cinco grupos familiares restantes desarrollan su vida en la zona más rural del distrito, por lo que el IPV les entregará un crédito individual para que cada uno adquiera un terreno y construya su propia casa, y así evitar el desarraigo.

La construcción del barrio estará financiada con fondos de la Provincia, ya que este proyecto fue declarado de interés provincial y para él se han destinado aproximadamente $16 millones.

El plazo de obra es de 8 meses y las empresas interesadas en adquirir los pliegos podrán hacerlo a partir del 12 de setiembre en la sede del IPV, a través del sitio www.ipvmendoza.gov.ar o en el Portal de Compras del Gobierno de Mendoza.