Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Emprendedores de la economía social participaron en el Desayuno Real


En esta ocasión, confeccionaron vajilla, delantales y las bandejas que se usaron en el evento que forma parte de las actividades vendimiales.

El  Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, participó en el Desayuno Real de las aspirantes al cetro de la Vendimia. En esta ocasión, la actividad, organizada por el Grupo Cooperativa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, se realizó en la Finca Decero, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo.

El Desayuno Real ya forma parte del programa oficial de actos de la fiesta máxima de los mendocinos. Participaron funcionarios políticos, de la Justicia, empresariales, culturales y sociales.

Consultada, la ministra Elisabeth Crescitelli señaló: “Es el tercer año consecutivo que se realiza este evento y tenemos el orgullo de que nuestros emprendedores participaran elaborando las bandejas, vajilla y delantales que se usaron para esta ocasión”.

“Quiero destacar que estos elementos también fueron confeccionados por personas con discapacidad, lo que habla de una política inclusiva que brinda herramientas de trabajo a través de  subsidios y que de esta manera se diferencia del asistencialismo”, agregó la ministra.

Asimismo, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, comentó: “Lo que es importante destacar es el compromiso de este grupo de medios para difundir las actividades de la economía social durante todo el año”.

“Con respecto a la selección, la empresa nos pide la confección y nosotros vamos trabajando conjuntamente en los diseños, moldes y modelos. Y todo lo aporta el Gobierno de la Provincia, y se sostienen con el grupo de medios que posibilita la visibilización de esos productos”, explicó Meschini.

GALERIA