Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

24° Festival Guitarras del Mundo en Mendoza


Será en el Teatro Independencia, con la presentación de Agustín Luna (Argentina) y Raphaël Feuilätre (Francia), con invitación especial.

Del 2 al 14 de octubre se presenta el 24º Festival Guitarras del Mundo, en sedes de todo el país. El martes 9, a las 21, será en el Teatro Independencia, con la presentación de Agustín Luna (Argentina) y Raphaël Feuilätre (Francia). Será con invitación especial.

Raphaël Feuilätre

Es un guitarrista clásico virtuoso, instalado en París. Nació en 1996 y comenzó sus estudios musicales a los 9 años. Numerosos cursos de perfeccionamiento han contribuido a su desarrollo musical, especialmente con Arnaud Sans, Gabriel Bianco, Judicaël Perroy, con quien estudia regularmente desde hace más de tres años. Su eclecticismo lo ha llevado a presentar programas muy variados, desde música del renacimiento hasta música de hoy. Su repertorio predilecto es el romántico y el sudamericano.

Ha obtenido numerosos premios internacionales, como el concurso internacional de guitarra José Tomas-Villa Petrer en España (primer premio, 2017), de Viseu en Portugal (tercer premio), de Coria en España (segundo premio), entre otros. En 2018 obtuvo el Primer Premio en la Fundación Americana de Guitarra en EEUU. Ha tocado música de cámara y como solista en festivales de guitarra en numerosas partes del mundo

Agustín Luna

Nació en 1981 en la ciudad de La Plata, Argentina. Comienza a estudiar guitarra con Marcelo Iglesias y Julio Azcano. Luego continúa su formación en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo de Mar del Plata, con la profesora Silvia Castro.

Con sólo 18 años, su presencia en el Festival Baradero 2000 –26° Festival de Música Popular Argentina– le valió el premio Revelación. También desde ese entonces hace presentaciones frecuentes en el Festival Guitarras del Mundo, el mayor encuentro mundial que convoca a prestigiosos guitarristas nacionales e internacionales.

Continúa con su formación académica y en 2007 se gradúa como Profesor de Música con orientación en guitarra en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En 2008 se traslada a la ciudad de Florencia (Italia) para perfeccionarse en guitarra clásica y a partir de allí realizó giras por España, Italia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Chile.

En 2011 presenta su disco Cuerda al aire, que pertenece a la célebre colección Guitarras del Mundo, donde interpreta sus arreglos y versiones de tango y folclore y donde se destaca la participación como invitado del reconocido guitarrista Juan Falú.

En 2012 forma un dúo de tango junto al bandoneonista y cantante Luciano Tobaldi, con el que presentan el disco Es la Vida. Con este dúo realizaron giras por Francia, Suiza, España, Italia, Austria, Alemania y Croacia, entre otros lugares.

GALERIA