Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"365" participó de actividades por el Día Mundial de la Salud


“Qué buena iniciativa recibir una fruta en este día frío”, señaló María Hernandez quien, junto a sus hijos, caminaba por la Peatonal. “Me sorprende la actividad, la voy a comentar con mis amigos de El Bolsón, desde donde vengo”, señaló Estela de Fernández que visita nuestra provincia acompañada por dos amigas. “Que bueno impulsar el consumo de productos saludables, es una forma de prevención”, indicó Carlos, un oficinista que cruzaba rápido la calle Patricias.

Con estas expresiones vecinos de la zona recibían el obsequio de manzanas, peras, pomelos y naranjas que entregaban  profesionales del Ministerio de Salud  y del programa “365 Tentaciones” del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. La acción se llevó a cabo en el marco de las actividades que se realizan con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el 7 de abril.

Cabe destacar que las frutas fueron donadas por feriantes del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz y se entregó una folletería en la que se sintetizan los beneficios que tiene para la salud la ingesta de frutas y verduras, tanto frescas, enlatadas, como secos y desecados.

Frutas y verduras: fuente de alimentación equilibrada

Aportan vitaminas, minerales, agua y  fibras. Se recomienda su consumo diario para niños y adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores. Porciones sugeridas: 2 de verduras crudas o cocidas y 3 frutas.

Productos de estación en marzo-abril

Pera, melón, Sandia, Berenjena, Tomate, Chaucha, Choclo Pimiento, Pepino, Cebolla, Zanahoria, Papa, Batata,  Zapallito Coreano, Coliflor, Remolacha, Espinaca.