Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

365 Tentaciones: cien recetas para enamorarse


Así se denomina la última producción gráfica de 365 Tentaciones, programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía y Energía. Se trata de preparaciones que incluyen como ingrediente principal hortalizas de la huerta mendocina.

Canastitas de acelga y coliflor, de ricota y puerro, de alcauciles, de espinaca y choclo, budines de verduras, de papas y queso cremoso, de espinaca y avena, tricolor, tortillas de chauchas, de vegetales, de papa rellenas de queso.

También muffins de papa y cebolla, de calabacín y queso, de zanahoria, salados, de espinacas y champiñones. Pizzas: con base de berenjenas, de camote, vegetariana, de zanahoria, vegetal, de coliflor y una original pizza sin masa.

Se incorporan también los soufflés, una elaboración suave y muy rica que no es demasiado elegida en nuestra cocina. Tortas de remolacha y naranja, de zapallo, de manzana y otras opciones hasta completar estas cien propuestas saludables que para su elaboración requieren la compra de vegetales cultivados por productores mendocinos.

Ingredientes y preparación pueden encontrarse en la web del programa: www.mendoza.gov.ar/365tentaciones. Allí solamente hay que clickear el botón “Recetas 2020”.

GALERIA