Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

5° Encuentro Internacional de Pintores Pinta Maipú para el País 2019


La Asociación Artistas Plásticos Proarte Maipú invita a pintores profesionales y aficionados mendocinos, del país y extranjeros a participar en estas jornadas que se realizarán del 13 al 16 de marzo en ese departamento.

Los objetivos del encuentro son difundir la pintura como actividad profesional y vocacional; generar una actividad social y artística, que permita compartir experiencias en común; promover el encuentro en los espacios públicos con transeúntes ocasionales, generando una didáctica de la pintura; despertar vocaciones por esta disciplina; dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes del departamento de Maipú, que representen el patrimonio urbanístico y cultural, sus estilos de vida, sus bodegas, plazas, olivícolas, museos, entre otras.

Proarte Maipú cuenta con la particularidad de recibir a artistas destacados de todo el país y también extranjeros, quienes durante las jornadas dejan al descubierto sus excelentes aptitudes para las artes visuales. La iniciativa se pone en marcha hoy, con las inscripciones y las primeras actividades, que se llevarán a cabo en el Museo del Vino y la Vendimia, Ozamis 914, Maipú.

El circuito está planteado en diferentes espacios de Maipú para que los pintores trabajen en sus obras. Son cuatro los espacios del circuito, en los cuales los participantes pintarán in situ y además el público podrá acceder a disfrutar de verlos trabajar, de 10 a 17.30. Los lugares dispuestos son el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (ex chalet Giol), Plaza Departamental 12 de Febrero, Casa de Retiro Villa la Merced y Bodega Cecchin.

Este encuentro internacional de pintores cuenta con la Declaración de Interés Cultural Nacional, Provincial y Departamental del Senado de la Nación, las cámaras de Senadores y Diputados de Mendoza, la Secretaría de Cultura de Mendoza y el Concejo Deliberante de Maipú.

Para más información, comunicarse al 2615737789 o escribir a asociacionproartemaipu@gmail.com.

GALERIA