Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza presente en la Segunda Asamblea Cofemod en Córdoba


Mendoza estuvo representada por el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, en el Consejo Federal de Modernización e Innovación de la Gestión Pública.

Además asistieron delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. El ministro de Modernización de la Nación y presidente del Cofemod, Andrés Ibarra; el secretario de País Digital, Raúl Martinez; el director Nacional de Relaciones Institucionales, Guillermo Baistrocchi; y el coordinador General del Cofemod, Pablo Vago, representaron al Gobierno nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Silvina Rivero, secretaria General de Córdoba. El  coordinador General del Cofemod, Pablo Vago, presentó el orden del día y Natalia Carfi, coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, detalló las particularidades del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017-2019. Incluirá la meta presentada por el Gobierno de Mendoza y que está relacionada con el fortalecimiento de las políticas de datos abiertos por parte de las instituciones del Estado sumando nuevos actores de manera que se genere y consolide a nivel provincial una cultura de Gobierno Abierto y buenas prácticas en la gestión de los datos.

Ulpiano Suárez comentó que desde la Subsecretaría a su cargo se está trabajando en el plan de metas 2017- 2019 en relación con el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. Finalmente, los miembros de plenario resolvieron realizar la 3ª Asamblea Ordinaria 2017 del Cofemod en septiembre en Paraná, Entre Ríos.