Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A partir de hoy se puede tramitar el pasaporte Express


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González, anunció en conferencia de prensa que desde hoy se podrá realizar el pasaporte Express en el Centro de Documentación Rápida de Godoy Cruz ubicado en el Hiperlibertad.

Desde el lunes se ampliará la gestión de este pasaporte en un CDR del sur y en otro del este mendocino: en el ubicado en Libertador y Mitre de San Rafael y en Moreno y Balcarce de San Martín.

El pasaporte express tiene una sobretasa de $500 y un costo total de $630, que debe abonarse antes de realizar el trámite con tarjeta de crédito en el sitio www.provinciapagos.com.ar, o a los teléfonos 0800-800-72467 (PAGOS) o (011) 4360-7859.

El ciudadano debe conservar el número de referencia obtenido -en la web o telefónicamente-,  porque le será requerido en la oficina de Registro Civil.

Cabe destacar que la emisión y entrega del pasaporte en los plazos establecidos está sujeta a la inexistencia de impedimentos identificatorios o legales.

El ministro Félix González destacó que: “No se trata de un pasaporte VIP sino que está dirigido a aquellas personas que tienen urgencia de viajar y realmente no pueden esperar 15 días”.

Además podrá tramitarse junto con el DNI digital siempre y cuando el solicitante tenga en su poder el DNI verde en perfectas condiciones. El tiempo de entrega del nuevo documento (DNI digital) sigue siendo de 15 días.

Edición: Sandra Pizarro.