Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A paso firme, continúa la construcción de cinco nuevos jardines de infantes


Se trata de edificios educativos que se están ejecutando en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle. Las obras se realizan a través del programa nacional 3.000 Jardines”. Está previsto que las tareas concluyan en setiembre. Inversión de $110 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia. La firma contratista ya terminó de armar las estructuras de hierro para las fundaciones y sigue con el llenado de las bases o plateas de cemento que servirán de sostén de los futuros edificios.

Se trata de los inmuebles educativos de nivel inicial 0-000 A Crear, de Maipú, el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se están construyendo el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Las tareas cuentan con una inversión total de $110 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel inicial.

Las obras están a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL y se están realizando a través del programa 3.000 Jardines. Tienen un plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean concluidos en setiembre de 2019.

Las intervenciones en estos establecimientos responden a la necesidad de sus comunidades educativas de tener espacios más cómodos y confortables, dado que año a año sus matrículas aumentan de manera notoria.

“Se trata de edificios de nivel inicial que vienen siendo demandados por las respectivas comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos a fines de 2019”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Otros seis edificios de nivel inicial se iniciarán en este 2019

Además de estas cinco obras, hay otro listado de otros seis nuevos jardines nucleados más destinados a varios departamentos de la provincia, cuyos trabajos están previstos para ser ejecutados en 2019, y financiados con presupuesto nacional. Por estos trabajos habrá una inversión prevista de $150 millones.

En este caso, las tareas fueron adjudicadas a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE, y está en proceso la firma de los contratos. Los establecimientos en cuestión son el 0-182, de Las Heras, 0-126, de Lavalle, 0-113, de Junín, el 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierras, de Godoy Cruz, 0-000 A Crear en el barrio Nueva Argentina, de San Martín y 0-000 A Crear, de Capital. 

GALERIA