Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

A través del IPV 47 familias de Las Heras recibieron los títulos de sus viviendas


El Gobierno de Mendoza a través del Instituto Provincial de la Vivienda, junto al municipio de Las Heras, entregó a 47 familias del Barrio Santa Rosa, los títulos de propiedad de sus viviendas. El martes 18 de septiembre, 47 familias que habitan dicho barrio, recibieron junto con las escrituras, la tranquilidad jurídica de ser propietarios legítimos de cada vivienda.

La Unión Vecinal del Barrio Santa Rosa, en el año 1995 adquirió el terreno donde están ubicadas las viviendas, que este martes se regularizaron a través de la entrega de las escrituras. Además, se anunció que próximamente se entregarán 125 escrituras más, las cuales forman parte de la segunda etapa.

Anterior a la Regularización Dominial, llevada a cabo con la intervención del PRO.ME.BA., que cuenta con el financiamiento del BID y es ejecutado por el Instituto Provincial de la Vivienda, se han realizado otros trabajos que mejoran la calidad de vida de los vecinos del Barrio Santa Rosa: obras de urbanización e infraestructura, obras de servicios, Salón de Usos Múltiples (SUM), y playón deportivo.

Omar Parisi, titular del IPV, reconoció que “el PRO.ME.BA es un programa excelente, que culmina coronando el esfuerzo de los vecinos permitiendo que sus vidas se faciliten, lo cual es posible gracias al acompañamiento político de la Nación, la Provincia y los Municipios”.

El acto se realizó en la Capilla Santa Rosa de Lima, y asistieron a la entrega, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi, los directores del IPV, Manuel Moreno Serrano y Jorge Pérez, el secretario Gabriel Buzzaqui y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, entre otras autoridades.