Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ABASTECIMIENTO NORMAL EN EL SUMINISTRO DE GARRAFAS


Ante las bajas temperaturas que nuevamente esta sufriendo la provincia, el suministro y distribución de gas envasado en garrafas es completamente normal.

En el día de hoy, fueron recibidas en la oficina de Defensa del Consumidor tres denuncias, de las cuales dos pertenecen al departamento de Guaymallén y la restante al departamento de Las Heras. En los tres casos el servicio fue restablecido rápidamente, por lo cual desde la Dirección Provincial de Energía se comunicó que el abastecimiento de gas envasado es al momento normal.

Ante irregularidades se solicitó que los usuarios denuncien esas situaciones  al teléfono 0-800-222-6678 o por Internet a www.consumidor.mendoza.gov.ar

Además, teniendo en cuenta las bajas temperaturas se recomienda a toda la población prestar especial atención a los siguientes consejos, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Recomendaciones

  • No use el horno de gas para calentar su casa, aunque sea por poco tiempo.
  • No use estufas de gas en el baño.
  • No se vaya a dormir dejando la estufa a gas o a kerosén encendido, salvo que el artefacto sea tiro balanceado.
  • No use conexiones “caseras” de gas.
  • No encienda el motor de un auto dentro del garaje, aunque tenga la puerta abierta. El humo puede concentrarse rápidamente en el garaje o en el resto de la casa.
  • No realice viajes largos con las ventanillas cerradas del vehículo ya que los gases del caño de escape pueden penetrar al habitáculo y producir síntomas de intoxicación.
  • No accione un generador, una máquina de lavado a presión, o un motor a nafta dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada, aun cuando las puertas o ventanas estén abiertas, a menos que el equipo haya sido instalado y provisto de salida de ventilación por un profesional;

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura

Edición: Sandra Pizarro