Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ABORDARÁN AVANCES DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO


El Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, realizará un encuentro para abordar los avances en la aplicación de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“El objetivo de esta reunión es explicar como avanza la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en el ejercicio de los derechos de niños y adolescentes, los roles que quedan en manos de la justicia y el trabajo conjunto que hacen los poderes Ejecutivo y Judicial”, explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano,Cecilia Pallucchini.

La actividad, que contará con la participación y exposición de Gabriel Díaz, del segundo juzgado de Familia y de la subsecretaria de Familia, Nidia Martini, se realizará el viernes 24 de septiembre a las 17 en el Colegio de Abogados de Mendoza, Pedro Molina 447 de Ciudad. La charla está dirigida a abogados, profesionales y público interesado en el tema de niñez y adolescencia. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Pallucchini detalló que a partir de la aplicación de la nueva Ley “se generó un cambio profundo en la forma de abordar el tema de los derechos de los menores, que consistió en la delegación de facultades que antes estaban a cargo de la Justicia y ahora están bajo la órbita del Poder Ejecutivo, a través de la Dinaf, donde se crearon tres dependencias de trabajo: Defensoría de los derechos del Niño, Dirección de Protección de Derechos y Dirección de Restitución de Derechos”.