Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ABRE HOY LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS


La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza comunica que a partir de hoy está abierta la inscripción para participar de los Conciertos Didácticos que brinda la Orquesta Filarmónica de Mendoza destinado a todas las escuelas de nivel primario de la provincia.

La primera serie de los Conciertos Didácticos se realizará del 22 al 30 de abril, mientras que la segunda se llevará a cabo del 1 al 10 de septiembre de 2010, todos ellos con doble función, a las 9 y a las 11, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

En la oportunidad la Orquesta Filarmónica de Mendoza estará dirigida por Hugo Mickiewicz (director invitado) y además se contará con la actuación de Adrián Villegas, quien describirá los instrumentos que integran la orquesta.

Hugo José Mickiewicz

Comienza sus estudios musicales en el Liceo Municipal de Gálvez realizando estudios de guitarra y teoría musical.

En 1995 ingresa a la carrera de Profesorado de Música orientado en Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral, obteniendo el título de profesor de Música con Orientación en Dirección Orquestal y es distinguido como mejor promedio en la especialidad por la Universidad Nacional del Litoral.

En el mismo ISM estudia orquestación, violín y guitarra. Como instrumentista fue integrante de diversos tipos de agrupaciones de cámara y como solista realiza numerosas presentaciones.

Como docente está a cargo de las cátedras de Análisis Musical, Armonía y Formas Musicales en la Escuela de Música Nº 9901, Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil, en la ciudad de Santa Fe.

Se desempeñó como director de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

Fue convocado como director invitado por la Orquesta Juvenil de la Provincia de Santa Fe para la realización de un concierto en la temporada 2009.

Invitado como director para la realización de un concierto con la orquesta de Cámara del ISM-UNL dentro del ciclo “Musicalia 2009”