Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

ABRIÓ EL CENTRO DE VENTA DE PRODUCTOS ELABORADOS POR INTERNOS DE LAS PENITENCIARíAS


En el marco del Programa “Trabajando para la Libertad” impulsado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se inauguró la Casa de Ventas, que tiene como objetivo ofrecer a la población y a precios accesibles los productos elaborados por internos en los diferentes talleres laborales.

Esta política de reinserción considera al trabajo como uno de los pilares fundamentales y les otorga a los internos la posibilidad no sólo de ocupar su tiempo libre de una manera productiva sino además aprender un oficio, que luego podrán desarrollar una vez en libertad.

Allí se podrán adquirir juegos de sillones, mesas, bandejas, lámparas, cinturones, cortinas para baños, cajas pintadas, zapatillas, parrillas, implementos para asado, banquetas, escritorios y sillas, elaborados en totora, hierro, cuero, madera y telas.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, resaltó: “Hemos recuperado un espacio, para poder comercializar los productos que los internos del sistema penitenciario producen en Mendoza. Esto es un puente entre aquellos que están en un camino de recuperación, por medio de la educación y el trabajo, una sociedad mas inclusiva”.

En el nuevo centro de ventas estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles; el director del Servicio Penitenciario, Davis Magniafico, el director del Complejo Penitenciario Almafuerte, Sebastián Sarmiento; el director del Penal San Felipe, Leonardo Mussolino y el director del penal Boulogne Sur Mer, Eduardo Orellana.

El jefe de los Talleres del Complejo Penitenciario Almafuerte, Mario Cordines dijo que: “El detenido reintegrarse a la sociedad a través de su mano de obra, de su trabajo”.

Para conocer los productos dirigirse a Boulogne Sur Mer 1890 de lunes a viernes de 8 a 12.30 o llamar al teléfono 4136760.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro