Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acciones preventivas en el Hipódromo de Mendoza por supuesto brote de influenza equina


Autoridades del Hipódromo esperan los resultados de muestras para tomar acciones más concretas. En varios departamentos de la provincia fueron detectados casos. Por esta razón, desde el Hipódromo de Mendoza se toman medidas preventivas.

El Instituto Provincial de Juego y Casino, a través de su Gerencia de Hipódromo, informa que el lugar se encuentra interdicto de forma preventiva hasta tanto se individualice el agente causal del brote de influenza en la provincia.

El Senasa es el organismo encargando de tomar muestras de sangre e hisopados nasales en los caballos para determinar si existe o no este brote en las instalaciones del hipódromo.

Esta medida responde a un control exhaustivo debido a que se ha detectado en varias localidades de la provincia, así como también en el vecino país de Chile, un brote importante de influenza equina y es necesario tomar las precauciones adecuadas para que los caballos no se vean afectados por este virus.

José Luis Sgroi, gerente del Hipódromo, destacó: “Hasta no tener los resultados del Senasa, no podemos tomar ninguna decisión, ya que no sabemos realmente de qué tipo de enfermedad estamos hablando, ni tampoco saber cuáles son las causas. Por el momento, las medidas preventivas son no trasladar ni ingresar a ningún equino desde o al hipódromo”.

Leandro Ríos, médico veterinario del Hipódromo, informó que “la influenza equina es una enfermedad que se creía erradicada. Contra esta, anualmente, los caballos son vacunados de forma privada por sus propietarios. Desde el Hipódromo corroboramos que la libreta sanitaria de los animales esté actualizada. Por el momento hemos detectado que el 60% de los equinos del Hipódromo se encuentran enfermos (con cuadro de tos y mocos), pero hasta no tener los resultados del Senasa, no podemos saber de qué virus estamos hablando”.

GALERIA