Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acequia prepara un especial por los 30 de “Educando al nene”


Este año, los dos actores mendocinos festejarán un cumpleaños muy especial. La obra Educando al nene celebra 30 años de mucho trabajo y perseverancia. Una puesta ya lleva más de 1.500 funciones y que ha tenido la posibilidad de viajar por el interior del país, como también por Perú, Chile y Ecuador.

Por este motivo, la Secretaría de Cultura y el Canal Acequia realizarán acciones en conjunto para que los mendocinos festejemos junto a los miembros del elenco, para ello se realizarán funciones en la sala mayor de los mendocinos los días 22 y 23 de julio y un especial que podrá disfrutarse en el canal estatal Acequia.

El programa incluirá material periodístico relacionado con la obra, entrevistas, charla entre los destacados actores mendocinos, artífices de esta puesta en escena que ha logrado mantenerse en el tiempo y continuar cautivando al público.

Educando al nene

Esta obra cómica muestra cómo a Carlos Alberto, desde la infancia, las presiones familiares y sociales lo amoldan para que sea “bien hombre”, exigencia que provoca en él más bien infelicidad. Desdoblándose en una decena de personajes, sus dos creadores e intérpretes van dando así una mirada crítica sobre el machismo y sus efectos en el hombre.

Al retrato irónico de las conductas y los personajes se agregan juegos mímicos y gestuales. Los actores además animan a los espectadores a participar, sin jamás agredirlos. Todo tiene un tono ameno y jocoso, pero no carente de reflexión.