Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actividades escolares durante la semana del 17 al 21 de febrero


Docentes, directores y supervisores continúan con las actividades escolares con el fin de organizar el inicio de clases que será el miércoles 26.

La Dirección General de Escuelas recuerda las distintas actividades que se desarrollarán en todas las escuelas,de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, antes del inicio que será el miércoles 26.

En el nivel secundario, tanto de escuelas orientadas como técnicas, cabe destacar que del 12 al 18 se desarrollan las clases de apoyo y orientación para estudiantes con espacios curriculares pendientes. Del 19 al 21 de febrero se realizarán las mesas examinadoras de espacios curriculares para todos aquellos estudiantes que estén en condiciones de rendir los espacios que adeudan.

En el nivel primario, del 10 al 20 se están desarrollando las clases de compensación y evaluación para la definición de la promoción. El jueves 20, serán las mesas de exámenes libres y reválidas y el viernes 21, las escuelas primarias trabajarán sobre la organización y los acuerdos institucionales.

En el nivel Inicial, el 17 y 18 de febrero se desarrollarán los acuerdos institucionales y del 19 al 21 serán los ajustes de inscripción.

Educación Especial

En la modalidad de Educación Especial, del 12 al 18 de febrero se desarrollarán el período de consulta y orientación para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencia, tanto en secundaria orientada y técnica.

Del 17 al 20 de febrero serán las clases de compensación y evaluación para la definición de la promoción final 2019 de nivel primario.

El 19 y 20 serán las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias: secundaria orientada y técnica.

El 20 y 21 de febrero Ambientación para alumnos que ingresan en 1er año del ciclo Básico de Secundaria Orientada y Técnica Organización Institucional, evaluación del PEI, ajustes de inscripción. También será la presentación de proyecto anual de trabajo. ECAPDI y equipos técnicos educativos. Entrevistas a padres. Firmas de actas acuerdo. El 21 de febrero son exámenes libres y reválida de nivel primario.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Los CEBJA realizaron el viernes 14, sus jornadas en el marco provincial y del lunes 17 al  viernes 21, serán las convocatorias a suplencias, ajustes de matrícula y la organización institucional.

Con respecto a los CENS, del 12 al 18 de febrero se realiza el período de orientación para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias. El 19 y 20 de febrero son las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes, libres y equivalencias. Además el 20 y 21, serán las convocatorias a suplencias y distintos aspectos de la organización institucional.