Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actividades imperdibles en el Mes del Patrimonio


Esta celebración surgió en febrero de 1997, a partir de una reunión de ministros de Cultura del Mercosur, en la ciudad de Canela, Rio Grande do Sul, República de Brasil, con el objetivo de difundir y consolidar el Patrimonio Cultural de cada país, así como también de crear una conciencia de solidaridad internacional en la protección del Patrimonio Cultural Mundial.

Por este motivo, se instituyó ese día, el 17 de setiembre, pero muchas ciudades y regiones celebran no sólo durante esta fecha, sino también durante la semana y el mes.

Por este motivo, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia de Mendoza ha organizado una serie de actividades que incluyen, entre otras, charlas, concursos y talleres.

La gestión provincial ha tomado todo el mes de setiembre para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural, durante el cual los hacedores del patrimonio cultural y la comunidad en general puedan participar en diversas actividades. El objetivo es visibilizar al patrimonio cultural de la provincia y sus hacedores.

El cronograma de actividades puede consultarse a través de la página www.mendoza.gov.ar/cultura y en las redes sociales de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de Mendoza. La programación puede sufrir modificaciones. Para más información y consultas, comunicarse a patrimonio@mendoza.gov.ar.

Programación completa haciendo clic aquí.