Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actividades y Jornadas de Capacitación sobre Violencia Obstétrica


En el marco del proyecto “Mendoza hace visible lo invisible”, el 30 y 31 de mayo se realizarán las jornadas de capacitación sobre violencia obstétrica. Son organizadas por la Dirección de Género y Diversidad.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad (DGD), realizará actividades para conmemorar el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo y adherir a la Semana Mundial del Parto Respetado, que concluyó el 20 de este mes. Será en el marco  del proyecto “Mendoza hace visible lo invisible”, que desarrolla la institución.

El programa prevé la visita de Perla Prigoshin, coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (Consavig), quien brindará una charla sobre su trabajo, trayectoria y datos estadísticos.

Además, se presentará el proyecto “Mendoza hace visible lo invisible”, en conjunto con el Observatorio de Violencia Obstétrica Nacional, impulsado por Las Casildas.

Finalmente, se desarrollarán las Jornadas de Capacitación sobre Violencia Obstétrica brindadas por profesionales de la Provincia de Buenos Aires especializadas en el tema y que forman parte del Observatorio de Violencia Obstétrica a nivel nacional que impulsa la organización Las Casildas.

Las jornadas están dirigidas al público en general, con previa inscripción por correo electrónico a dmgd@mendoza.gov.ar.

Esta actividad tiene el objetivo de contribuir a la visibilización y prevención de la violencia obstétrica, a través de la capacitación conceptual y práctica sobre la implementación de una herramienta estadística de recolección y sistematización de datos cuanti y cualitativos, en el marco de un estudio exploratorio de aproximación a la temática.

Cronograma de actividades

29 de mayo: reunión de coordinación de la DGD junto a la Consavig para diseñar acciones conjuntas con el fin de elaborar mecanismos de articulación y accesibilidad del proceso de denuncia.

30 de mayo: a las 15.30 en el  Salón de los Pasos Perdidos, de la  Legislatura Provincial se presentará la Consavig, su trabajo, trayectoria y datos estadísticos. A cargo de la Perla Prigoshin, coordinadora de la Consavig.

Además, se presentará el proyecto “Mendoza hace visible lo invisible”, que se desarrolla en conjunto con el Observatorio de Violencia Obstétrica Nacional, propulsado por Las Casildas.

31 de mayo: a las 9  en el  Aula Magna del Hospital Lagomaggiore, se realizarán las Jornadas de Capacitación sobre Violencia Obstétrica, en el marco del proyecto “Mendoza hace visible lo invisible”.

GALERIA