Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actos por la semana de la Memoria y nueva sede de personas jurídicas


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro anunció que el miércoles quedará inaugurada la nueve sede de Personas Jurídicas y el sistema de “ventanilla única” que permitirá constituir sociedades comerciales en 15 días.

Asimismo dio a conocer las actividades organizadas por el Gobierno provincial y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en recuerdo del inicio del golpe militar de 1976. La denominada “Posta de derechos Humanos” se realizará en el marco del Americanto 2011, entre el jueves 24 y el sábado 26”.

Ventanilla única

El funcionario recordó que el sistema por el que se agilizarán los trámites para la constitución de sociedades comerciales, se inscribe en el marco de la atracción de inversiones impulsado por la provincia a partir de acuerdos con otros organismos públicos como el poder judicial y el apoyo de la nación con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

“El día miércoles estamos inaugurando en calle Vicente Zapata la nueva sede de la Dirección de Personas Jurídicas; es una nueva sede, pero a su vez también es un nuevo sistema de ventanilla única que va permitir constituir sociedades comerciales; el objetivo es que puedan establecerse dentro de los 15 días. En la actualidad una sociedad comercial lleva aproximadamente entre 90 y 120 días, pero a partir de decisiones del gobierno comenzamos con un proceso de mejoras sobre todo dentro del marco de la ley de atracción de inversiones y la necesidad de establecer reglas claras en la constitución de las sociedades comerciales”, señaló Adaro.

Posta de los derechos humanos

El acto de apertura de la “Posta de los derechos humanos” tendrá lugar en el predio del Centro Cívico el jueves 24 a las 10.00 con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos de la nación, Marita Perceval. A las 10.30 se efectuará el lanzamiento del cuadernillo I “Formación en Derechos Humanos”, elaborado por la Dirección de Derechos Humanos, destinado a docentes de escuelas secundarias y a las 11 se hará la entrega de subsidios a cesanteados provinciales y municipales.

El viernes 25, en el marco del Americanto, habrán disertaciones a cargo de especialistas en derechos humanos y actuación de grupos musicales y el sábado estarán presentes en Mendoza, Madres, Abuelas e Hijos en su línea fundadora las que inaugurarán un monolito “por la memoria” en la Plaza San Martín. De las actividades participarán funcionarios de la SDH de la Nación y miembros de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Asociación de Familiares de Ex Detenidos y Desaparecidos por razones políticas y un nieto restituído por las Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos de la Provincia.