Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actualización profesional en obesidad infanto-juvenil


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes capacitará  a profesionales de los equipos de la Red Provincial de Obesidad que trabajan con niños y adolescentes y del programa Aprender con Salud.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Obesidad y el Consejo Asesor, realizará las jornadas de actualización infanto juvenil “Dimensiones de la comunicación y calidad de atención. Será el 16 y 17 de mayo de 8 a 13 en el Aula Magna de la Universidad Agustín Maza.

El sobrepeso y la obesidad en niños, niñas y adolescentes es un importante y creciente problema de salud pública, que representa la  forma más prevalente de malnutrición. Según la Organización Panamericana de la Salud, Argentina tiene la segunda tasa más alta de sobrepeso en menores de 5 años de América Latina y el Caribe, con 9,9%.

Desde el ministerio se viene trabajando en el tratamiento de la obesidad en varios aspectos, donde la prevención y el cambio de hábitos de salud son fundamentales. En ese marco, el año pasado se capacitó para el abordaje en adultos. Este año, se busca capacitar para la atención de jóvenes y adolescentes.

Participarán en esta jornada de actualización equipos que estén involucrados en la atención de este grupo de edad, pero también los equipos del Programa Aprender con Salud, que trabajan en las escuelas para el tratamiento de la obesidad y sobrepeso.

Entre los temas que se trataran, se encuentran: Qué rol cumplen los medios masivos de comunicación en la obesidad infantil; Habilidades comunicacionales: contribuciones para el éxito terapéutico infanto- juvenil y La comunicación como conector de una red asistencial.

Para más información e inscripciones, escribir a obesidadmendoza@gmail.com.