Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acuerdan acciones con referentes en género de Uspallata


Desde la Dirección de Género y Diversidad se articulará para garantizar el abordaje de casos y el acceso a la Justicia.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) se reunió con referentes de Gendarmería y de la Casa de la Mujer del distrito de Uspallata. El objetivo fue propiciar un espacio de encuentro y diálogo para compartir herramientas en el abordaje de la violencia de género. Se trató el protocolo de acción y abordaje en este tipo de casos con el que trabaja Gendarmería y se realizó un diagnóstico sobre al acceso a la Justicia desde ese espacio.

El encuentro permitió elaborar una serie de acuerdos para fortalecer estas herramientas junto con el trabajo articulado entre las partes.

“Fue una reunión muy fructífera en términos de articular acciones para mejorar el acceso a los derechos en materia de prevención y asistencia frente al flagelo de la violencia de género en la población radicada o asentada en el distrito de Uspallata”, destacó Silvina Anfuso, titular de la DGD.

Además, las referentes valoraron de manera positiva la posibilidad de elaborar un proyecto en el marco del Programa Comunidad Activa. El objetivo es favorecer el trabajo en red en base a la conformación de grupos de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que han atravesado situaciones de violencia y de discriminación. Esto, para desarrollar políticas públicas de carácter interinstitucional fortaleciendo espacios comunitarios que trabajen con perspectiva de género y derechos.