Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acuerdos cerrados para vender servicios en Estados Unidos


En la foto: mendocinos que participaron de la Feria Licensing Internacional Expo 2011.

A tan sólo dos semanas de finalizar su participación en la Feria Licensing Internacional Expo 2011, cuatro empresas mendocinas de servicios lograron contactos y negocios para vender en el corto plazo. En el caso particular de Maggie Moreno Creative Company, los empresarios pudieron cerrar un acuerdo con una distribuidora africana para el envío de wine maps, y en las próximas semanas concretarán un acuerdo con tres multinacionales de Europa y América.

Durante las tres jornadas de la feria, Maggie Moreno Creative Company logró una importante cantidad de contactos con directivos de empresas distribuidoras, y cerró un acuerdo para comercializar mapas de regiones vitivinícolas con importadores de Sudáfrica. Además, los creativos están gestionando negocios con distribuidores de Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

El importador de wine maps es Graham Harvey, empresario sudafricano propietario de Cardinal Insurance Management Systems, quien contrató a los creativos mendocinos para comercializar los mapas de las regiones vitivinícolas del mundo desde su Club de vinos. La empresa mendocina se encuentra diseñando proyectos de desarrollos de personajes y argumentos para otras tres multinacionales, interesadas en sus producciones.

“La feria nos permitió no sólo exhibir nuestra oferta sino también contactar a los dueños de distribuidoras y visitantes especializados que venían con voluntad de adquirir servicios bajo el formato de licencias para distribuir en todo el mundo”, explicó Maggie Moreno, creadora de la compañía junto a su socio Alejandro Frigerio. Por su parte, la empresa Arte y Caballos está avanzando en negociaciones con clientes de Nueva York para insertar sus productos en ese mercado.

La Licensing International Expo (LIE) se realizó del 14 al 16 de junio en Las Vegas, Estados Unidos, y reunió a unos 18.000 visitantes de 100 países, en busca de nuevas tendencias de la industria, y de iniciar nuevos acuerdos de licencias. La oferta de servicios presentada incluyó: animaciones, fotografía, arte y diseño, ilustración, desarrollo de productos aplicables a diferentes objetos, marcas, entre otras. Acompañados por ProMendoza, las empresas locales participantes fueron MDA Consultora, Arte y Caballos, Estudio Cicchinelli – Alemán y Maggie Moreno Creative Company.

Edición: Sandra Pizarro.