Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ADARO APOYA A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNC EN EL CASO DEL CAMARISTA FEDERAL MIRET


El ministro de Gobierno, Mario Adaro, junto a la directora deDerechos Humanos, María José Ubaldini, y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos,David Mangiafico, se reunieron  ayer por la tarde en la Facultad de Derecho, para brindar total apoyo a la causa que lleva adelante la Comisión de Estudiantes por los Derechos Humanos y la Ética.

Los estudiantes expresaron que creían profundamente en la legitimidad de su lucha y que pensaban llevarlo adelante en el marco de la institucionalidad y el debido proceso. “Queremos cuidar esta verdad de la que estamos convencidos y en la cual creemos profundamente, que no es otra que el reclamo de la sociedad democrática en la defensa irrestricta de los derechos humanos.  No es posible que la persona que ocupó el poder público en la dictadura, juró por los estatutos que derogaron la Constitución y omitió cumplir con sus deberes como juez, sea quien enseñe en una facultad de la democracia Ética y Derechos Humanos”, manifestaron los estudiantes. 

En ese mismo sentido, el ministro Adaro planteó la necesidad de consolidar una visión democrática donde la justicia  esté profundamente vinculada con la ética.  “No nos tiembla la mano”, dijo el ministro. “Es una decisión de este gobierno asumir un profundo compromiso con la democracia y los derechos humanos”.  A su vez, la directora María José  Ubaldini, comprometió su presencia en la sesión que se llevará a cabo mañana en el Consejo Superior.   “Estamos dispuestos a dar testimonio sobre las razones de hecho y derecho que se exponen en nuestra denuncia contra el camarista Miret”, dijo la responsable del área en el Gobierno de Mendoza, si eso es necesario para aportar al esclarecimiento de este caso.  Sabemos con toda claridad que esta situación en el Consejo Superior ataña al severo cuestionamiento que pesa sobre la idoneidad ética del Dr. Miret como docente.  Compartimos el reclamo de la Comisión de Estudiantes por los Derechos Humanos, y venimos a darle todo nuestro apoyo”, afirmó la funcionaria.

El ministro Adaro consideró que el pedido de los estudiantes, resultaba claro y legítimo, y que contribuía a la depuración de las instituciones democráticas. “Nuestro compromiso con la democracia es militante y venimos a dar una prueba de ello”, dijo el ministro. Al mismo tiempo señaló que también era su convicción que todo reclamo legítimo debe canalizarse en el marco del debido proceso, respetando el derecho de defensa: Justo lo que no hicieron los represores y sus cómplices con sus víctimas, en la última dictadura militar.  Ésa es la diferencia entre la barbarie y el respeto por la dignidad humana.  Nosotros creemos en el respeto por la dignidad humana”.

Los estudiantes agradecieron el apoyo del ministro de Gobierno y le manifestaron que seguirán adelante con su legítimo reclamo en todas las instancias necesarias para ello.

Los miembros de la Comisión, viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y ponerlos en conocimiento de la situación y el reclamo. 

El ministro de Gobierno, Mario Adaro; la directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini junto a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Sandra Pizarro