Este martes habrá clases con total normalidad

Administrativos de la DGE se capacitaron en manejo de nuevas herramientas


En la jornada participaron más de 60 personas que ejercen la tarea cotidiana de administración en la Dirección General de Escuelas.

La Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas junto a la Dirección de Recursos Humanos de la Provincia llevó a cabo una capacitación para personal administrativo del sector educativo. Fue este miércoles en el Auditorio del Instituto de Juegos y Casinos.

Osvaldo Terrera, director de Recursos Humanos de la DGE, expresó: “Entendimos que las capacitaciones eran clave para poder solucionar los problemas de los docentes, hemos visto gran entusiasmo por parte del personal administrativo para cumplir esta misión”.

La capacitación se basó en el manejo de nuevas herramientas, la visualización de nuevas modificaciones de convenios colectivos, acuerdos paritarios, leyes, entre otros aspectos que nombró Terrera. Además, hizo hincapié en que esta es una forma muy buena de acercar información y volcarla a los administrativos a fin de que puedan satisfacer las necesidades de los docentes que vienen a consultar por diversos motivos.

Por su parte, Érica Rojas, directora general de Recursos Humanos de la Provincia, resaltó el desarrollo que se está obteniendo en materia de capacitaciones hacia la administración pública, impulsada por la gestión del subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez.

Rojas comentó que “en la DGE hace más de 10 años que no se capacitaba al personal administrativo y el valor agregado de este encuentro es que la misma gente de la Dirección General de Escuelas a cargo de las áreas más sensibles es la que está haciendo la capacitación a todos los agentes. Esto es un plus importante porque no es nadie de afuera que viene a tratar de dar alguna receta, sino que es la misma gente que con sus conocimientos a través del trabajo y la experiencia  apunta a que como servidores públicos siempre se pueden hacer mejor las cosas”.

También destacó la presencia de Gustavo Duch, quien informó sobre ofertas en capacitación y el trabajo que desarrolla el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). Este ofrece un calendario de capacitaciones asociadas a las nuevas herramientas tecnológicas. Contiene un aula virtual con capacitaciones permanentes, muchas de autogestión, de modo tal que cualquier agente puede ingresar en el momento que tenga disponible. También hay capacitaciones presenciales.

En el encuentro participaron más de 60 personas que se desarrollan dentro de la Dirección General de Escuelas.

GALERIA