Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos Mayores: la OMS invitó a Mendoza para exponer en España sobre Ciudades Amigables


Será en la Primera Conferencia Hispana de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores que se realizará en Madrid del 14 al 16 de octubre.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores fue invitada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Madrid, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud para contar su experiencia respecto de la aplicación en Mendoza del Programa Ciudades Amigables con los mayores, que dirige la OMS.

“Hemos sido seleccionados debido a que en Latinoamérica hay 17 ciudades amigables con los mayores, entre las cuales Mendoza tiene seis”, manifestó Aldo Sáez, director Atención a los Adultos Mayores de la Provincia. El funcionario disertará en el bloque que trate espacios al aire libre y edificios, vivienda, transporte y desarrollo urbano.

Esta conferencia reunirá a representantes de ciudades y comunidades hispanoparlantes y a expertos en materia de construcción de entornos adecuados para las personas mayores de diferentes países. Los participantes compartirán prácticas innovadoras en la creación de espacios amigables con las personas mayores. Además, relatarán el modo en que fomentan el trabajo en red y la colaboración entre municipios y la manera en que miden el impacto.

Ciudades amigables

La Red Mundial de la OMS de ciudades y comunidades adaptadas a las personas mayores se estableció en 2010 para fomentar la creación de entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento saludable. Desde entonces, más de 800 ciudades y comunidades en 41 países se han adherido a esta Red. La OMS dirige este proyecto a todos los interesados en mejorar las condiciones de vida de la población mayor de edad. Lo hace con la idea de incorporar esta iniciativa en la planificación municipal, que tendrá en cuenta las necesidades, percepciones y opiniones de las personas mayores.

GALERIA