Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos mayores realizaron un encuentro en el parque San Vicente


Lo hicieron con un desayuno saludable, juegos, música y danza.

La Dirección de Atención Adultos Mayores, en el marco de la agenda de verano “Adultos mayores activos”, organizó un desayuno saludable en el parque San Vicente. Así, varios centros de jubilados se congregaron para compartir alimentos a la canasta, juegos, música y danza.

El director de Atención Adultos Mayores, Aldo Sáez, sostuvo que “es importante generar espacios integradores y de encuentro que fomenten un envejecimiento activo. Estos son algunos de los factores que influyen en la salud y bienestar de las personas mayores”.

La idea de la dirección es proporcionar actividades de verano que promuevan un envejecimiento activo y así optimizar las oportunidades de salud y participación de los adultos mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida a medida que envejecen. Esto podría traducirse como promoción de la salud y prevención de enfermedades, compromiso activo con actividades comunitarias y sociales y reconocimiento de sus derechos.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Social de Godoy Cruz, Pedro San Martín, y la reina provincial de Adultos Mayores, Inés Collovatti.