Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos mayores residentes del hogar Santa Marta irán a la pileta


La Dirección Atención de Adultos Mayores firmó un acuerdo con el gimnasio N°1 de Ciudad para que los adultos mayores, residentes en el hogar Santa Marta realicen hidroterapia en la piscina.

De manera tal que los abuelos asistirán gratis a la pileta que administra la empresa Oriozabala, dos veces por semana para hacer natación.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar la motivación y las condiciones de salud de los mayores, a través de actividad física y recreativa. Estos encuentros serán supervisados por el equipo de kinesiología del hogar.

Beneficios de la hidroterapia

En el agua el cuerpo realiza una actividad de bajo impacto en la que los movimientos fluyen con más soltura. De este modo mejora la circulación vascular, ayuda a estimular el sistema inmune y reduce el estrés y la ansiedad.

Además, el agua ayuda y enseña a recordar los movimientos por lo cual la presión que ésta ejerce mejora la propiocepción, que es el sentido que informa al organismo acerca de la posición de los músculos. Esto mejora el equilibrio y la coordinación de la postura, entre muchos otros beneficios.