Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agasajaron a los primeros turistas del 2011


Como ya es tradición cada comienzo de año Mendoza distinguió a sus primeros visitantes. En este caso se entregaron obsequios a los primeros turistas que ingresaron por el Arco Desaguadero, el Aeropuerto Francisco Gabrielli y al primer turista que llegó a la provincia para estudiar español. A todos se les entregó una canasta con productos típicos, vinos, merchandising y excursiones sin cargo. El acto se realizó en el Centro de información Turística del Parque General San Martín, espacio en el que se ejecutaron importantes mejoras en el marco de un plan de refuncionalización general, mediante el que se trabajó en los Centros de la Secretaría de Turismo, la Terminal de Ómnibus y el Parque.

Las mejoras realizadas tienen que ver con la estética de los espacios de información en los que básicamente predomina el color del Malbec, como elemento emblemático de la provincia y las gigantografías con los paisajes más atractivos de Mendoza.

Además la directora de Promoción Turística de Mendoza, Belén Gaua, hizo referencia a la capacitación y a las nuevas herramientas para los informadores.

La funcionaria destacó: “Desde la Escuela de Gobierno se ha capacitado a todo el capital humano, que atiende a los turistas. Además se ha trabajado en un software especial que contiene la información de la totalidad de los operadores turísticos de la provincia y que se actualiza de manera permanente en forma online para todos los usuarios”.

Las distinciones comenzaron por un visitante que ingresó a la provincia para estudiar español, proveniente de Estados Unidos. El destacó que tiene amigos que estudiaron en Mendoza y que le recomendaron la provincia, porque el programa de estudio es excelente y porque es uno de los lugares más bellos de Argentina para conocer. Luego fueron homenajeados los primeros turistas que ingresaron en vehículo, provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente se distinguió a los primeros turistas ingresados por el Aeropuerto, quienes llegaron desde Zaragoza, España, para practicar andinismo: “Este mes realizaremos excursiones de aclimatación y en febrero probaremos suerte en el Aconcagua. Intentaremos hacer cumbre, nunca se sabe”, afirmaron.

Los premios entregados fueron gentileza del “Programa 365 Tentaciones”, la Corporación Vitivinícola, AAVYT Mendoza, el Fondo Vitivinícola, Triunfo Seguros, Bodega Bagual, Termas de Cacheuta y Hotel Intercontinental.

Corte de cinta del Centro de información Turística del Parque General San Martín. De izquierda a derecha: la directora de Promoción Turística,Belén Gaua; el director de Parques, Eduardo Quiroga; la reina Provincial de la Nieve, Ianina Munafó y el director de Comunicación Secretaría de Turismo, Sergio Luza.

Uno de los turistas distinguidos. Se trata del primer visitante que ingresó a la provincia este año para estudiar español, proveniente de Estados Unidos. Los premios entregados fueron gentileza del “Programa 365 Tentaciones”, la Corporación Vitivinícola, AAVYT Mendoza, el Fondo Vitivinícola, Triunfo Seguros, Bodega Bagual, Termas de Cacheuta y Hotel Intercontinental.