Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

AGENDA DE ACTIVIDADES, VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2011


AGENDA DE ACTIVIDADES, VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2011

9:00 a 13:00 MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO, FAMILIA Y COMUNIDAD

Continúa en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, el Foro de Fortalecimiento y Participación para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia. La jornada se desarrolla desde a través de la participación, la reflexión y la articulación entre las organizaciones sociales y el Estado, en relación a las políticas públicas destinadas a la niñez y a la adolescencia.

9: 00 MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO, FAMILIA Y COMUNIDAD

La Subsecretaría de Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, llevará a cabo las jornadas de sensibilización para cuidadores domiciliarios de personas con Alzheimer y otros trastornos cognitivos. En el encuentro se abordarán aspectos vinculados a la demencia y se abrirán espacios para intercambio. La idea es Introducir a los cuidadores domiciliarios formales en la problemática específica de los trastornos cognitivos en adultos mayores. Será en la sede de la biblioteca pública Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza

11.00 MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE

El gobernador Celso Jaque, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Mariano Pombo, y el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, inaugurarán  la ampliación de la escuela 4-122 República Italiana, de Tupungato. La obra demandó una inversión oficial de $2.200.000 y beneficiará a los 360 alumnos que concurren en la actualidad al establecimiento. El acto comenzará a las 11 hs. en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Mathons y Secundino Gómez, del radio céntrico del departamento.

11.00 MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE

Autoridades provinciales y municipales harán entrega de 41 casas que conforman el Barrio El Libertador del departamento de Maipú. El acto se realizará en la intersección de A. Badín y La Morera, Fray Luis Beltrán, Maipú.

11.00 SECRETARÍA DE DEPORTES

En las oficinas de la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, se realizará  una entrega de reconocimientos a los deportistas mendocinos que participaron en

los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.Posteriormente se presentará el 1º

Campeonato Sudamericano de Clubes de Tenis de Mesa. Se harán presentes autoridades del club Mendoza de Regatas, de la Secretaría de Deportes y los deportistas Gastón y Matías Alto.

11.00 DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS

Autoridades de la DGE particparán del acto de inauguración de edificio para talleres de la Escuela técnica Nº 4-122 “República Italiana”, ubicada en Belgrano 1650 de Tupungato. También allí, el gobierno escolar entregará de 104 netbooks del programa Conectar Igualdad para alumnos y docentes de esa institución.

12:00 DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS

Autoridades de la DGE prisidirán el acto de entrega de 250 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Nº 4182 “AIDA FONT”, ubicada en Ruta Nacional Nº 7 km 866 de LA PAZ.

12.00 MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

En el 6to. piso de Casa de Gobierno se reunirá la  Mesa Provincial de Desarrollo Rural para la Agricultura Familiar. Se tratarán políticas para el fortalecimiento y desarrollo rural.  En el encuentro estarán presentes la ministra de Desarrollo Humano, Nidia Martini, el delegado local de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Ander Egg, el director de la Dirección de Desarrollo Rural y  Agricultura Familiar, Cristian Correa junto a otras autoridades provinciales.

16.00 DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS

Autoridades de la DGE encabezarán la entrega de kits musicales para escuelas primarias del departamento de Tupungato. El acto se realizará en la escuela Nº 1-646 Profesor Dionisio Chaca ubicada en calle Matons 200 de ese departamento.

21.00 MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Autoridades del Ejecutivo Provincial participarán de la Celebración por el Día Nacional del Comercio. El evento se realizará en el Hotel Diplomatic, Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza.