Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agendá la semana cultural del Le Parc


El Espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén trae nuevas propuestas musicales y teatrales para que disfruten los mendocinos.

Este jueves 27, a las 21.30, vuelve el Ascenso de la Liga de la Improvisación. En la sala Vilma Rúpolo, los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales, donde el público tiene una activa participación. El gran premio final es la participación de la Liga, el próximo año. La entrada general tiene un valor de $ 120.

A la misma hora, pero en la sala Tito Francia, actuará Sinmariconaa. La banda mendocina de Funk Glamour celebrará sus 4 años de música, en el Le Parc. La entrada general es de $100.

En tanto, el viernes 28, a las 22, en la sala Tito Francia, la banda Furia presenta su primer disco, Rojo. Será una noche llena de rock fuerte, en la que Miguel Conocente, Angus Buttini, Fede Támola y Horacio Aguilar deleitarán al público con su música.

El sábado 29, desde las 9, se presentarán, en sendos coloquios, los equipos finalistas que participan en el concurso de guión, dirección y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. Una de las propuestas será la elegida para ponerse en escena en el Teatro Griego Frank Romero Day, el próximo año. Será en la Sala Chalo Tulián, con entrada libre y gratuita.

Por la noche, a las 21, La Ola de Hokusai, Los Pasajeros del Ascensor y Portobel recibirán al público en la segunda edición del Festival Divergente. La propuesta fusionará las composiciones impregnadas de folclore, pop, grunge y rock de Ana Jezowoicz e Iván Mateo Ferrer, que integran La Ola… con los ritmos funk, folk, indie de Los pasajeros… : Fede Catalá, Marcelo Lopez Bass, Ariel Martín Celaya, Mauricio Veron y Andrés de Casas. Además, Portobel desplegará todo el indie de la mano de Pol Tornello, Yam Conterno, Guille Martelossi y Nicolás Montecchiari. La entrada general es de $100.

Asimismo, este día continuará, desde las 21.30, el ciclo musical MIMM en el Le Parc, co-producido por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la Secretaría de Cultura. Esta semana se presentarán Bistro y Kratevas. El espectáculo tiene una entrada de $100.

También, a las 22, en la Sala Armando Tejada Gómez, habrá una nueva jornada del Ciclo Vintage Rock ’70, con Cosmos Factory, que recrea en vivo los temas más famosos de Creedence Clearwater Revival. La entrada general para disfrutar esta presentación musical es de $150.

Las entradas anticipadas para participar de estas propuestas pueden conseguirse en www.entradaweb.com

GALERIA