MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Agenda musical de Tecnópolis Federal


En el marco de la megamuestra que se desarrolla en la Nave Cultural del Parque Central, actuarán de Marcela Morelo, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, la Orquesta y el Ballet de UNCuyo.

Tecnópolis Federal Mendoza ya supo captar el interés del público cuyano con sus propuestas vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología. Ahora, llega el momento de disfrutar de los mejores espectáculos musicales de la mano de Marcela Morelo, Mora Godoy, Vanthra, OnOff, la Orquesta y el Ballet de UNCuyo. La muestra puede visitarse hasta el 7 de octubre en la Nave Cultural, Parque Central, Ciudad de Mendoza.

El jueves 27 a las 17, en la Sala Cóndor, se presenta El guía, Bolero de Ravel. Con 20 bailarines en escena, el ballet de la UNCuyo interpretará la obra neoclásica en la que el autor quiso mostrar a la humanidad guiada por un líder iluminado.

El viernes 28, a las 20, en la Sala Cóndor, la Orquesta Sinfónica de UNCuyo presenta Sinfonía Nº 1, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni. El repertorio incluye Obertura de la Ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi (1813-1901); Concierto para oboe en do mayor Hob VII, de Franz J. Haydn; Gianfranco Bortolatto (Italia), solista; y Sinfonía Nº1 en do mayor, op. 21, Ludwig van Beethoven (1770-1827).

El sábado 29 llega el rock al escenario de Tecnópolis Federal. Desde las 19, en la Sala Cóndor, se presentarán OnOff y Vanthra.

En 2013, Poly Perez creó el proyecto OnOff, con sólo dos instrumentos: stick y batería electrónica. Basado en la combinación de los sonidos que brindan  los estridentes acordes de la guitarra con los contundentes bajos del stick, sumado a la fortaleza de la batería electrónica, OnOff da lugar a sugestivas melodías, asociadas al dramatismo y al renacer de una energía ecléctica.

Vanthra es el nuevo proyecto musical de Fernando Ruiz Díaz. Luego de 20 años como líder de Catupecu Machu, Fernando decide renovar su camino artístico apostando otra vez por una propuesta innovadora: Vanthra es un power trío autóctono, profundo y original que retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el bombo legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.

En ese rumbo, Fernando Ruiz Díaz nos invita a un show que viaja por el universo musical de su carrera, presentando los nuevos hits de Vanthra, como Canción sola, El desierto de Dios y Voz del mar, y redescubriendo éxitos que marcaron su carrera, como Magia veneno y A veces vuelvo.

El domingo 30 de setiembre, a las 19, en la Sala Cóndor, sube a escena Mora Godoy, la más importante y prestigiosa bailarina del tango argentino. En su show reúne el tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. A lo largo del espectáculo, la música recorre la evolución del tango y sus diversos estilos desde sus inicios hasta la actualidad. El farolito y los guapos de antaño hasta la locura tecnificada de hoy. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.

En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino disfrutará de las distintas atracciones que propone Tecnópolis. Explorar la tierra de los dinosaurios y el área de Paleontología; volar en aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; descubrir los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes a través de óculus deportivos; conocer con Arqueojuegos, a través de la experiencia de arqueólogos del área fundacional que se instalaron en Tecnópolis Federal.

El campamento arqueológico tendrá su temporada de excavaciones en búsqueda de la momia inca, las milenarias casas de los huarpes y de los colonos españoles. Ver, en primera persona, cómo funciona la primera plataforma pública y gratuita de contenido digital, Cont.ar; aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país; ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; descubrir cómo se inventó la birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci, y la exhibición El Espacio, donde se recrea de manera creativa y apasionante la historia mundial y nacional de la conquista del espacio a través de los desarrollos tecnológicos locales y sus referentes. Estas son sólo algunas de las propuestas que cobrarán vida en la Nave Cultural del Parque Central.

Además, se podrá visitar el stand que recrea el Shincal de Quimivil, que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, y El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos. Se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

Radio Nacional transmitirá en vivo desde un estudio especialmente montado para la ocasión.

El Estado en tu Barrio tiene su espacio. En un solo lugar se pueden gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación de DNI, entrega de tarjetas SUBE, gestión de clave fiscal de la AFIP, la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES y orientación de programas sociales y de empleo.

La muestra itinerante Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 en Salta por donde pasaron 700 mil personas, Santiago del Estero con recibió a 500 mil y La Rioja 250 mil, superando, en total, 1.450.000 visitantes.

En 2017, la cifra fue superior: 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones, donde superó el record de asistentes, con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En total, entre ambos años ,fueron casi 4.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

De esta forma, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI. Un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.

Horarios de Tecnópolis

Hasta el 7 de octubre.

Lunes a jueves de 9 a 18.

Viernes de 9 a 21.

Sábados y domingos de 12 a 21.

Para más información : www.tecnopolis.gob.ar.

FB: Tecnopolis ArgentinaTW:@tecnopolisarg.

GALERIA