Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agenda turístico-cultural para este fin de semana


Serán cuatro días, contando desde hoy, de mucha actividad en la provincia. Mendoza se prepara para el fin de semana largo de Semana Santa. Este fin de semana, la agenda turístico-cultural incluye polo, running entre viñedos, y la posibilidad de disfrutar del arte y la gastronomía en distintas locaciones.

Pedro Aznar se presentará el sábado en Godoy Cruz, y la Orquesta Filarmónica de Mendoza cerrará el domingo la primera jornada del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que se extenderá hasta el 16 de abril.

Daniel Quiroga y sus Miedos

Hoy jueves a las 21, los amantes del teatro podrán disfrutar del talento de Daniel Quiroga, que presentará su obra Miedos, como parte de Mendoza Teatral edición verano. El artista mendocino actuará en el centro cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Guaymallén) y la entrada es gratuita.

El espectáculo cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Guaymallén y de la Secretaría de Cultura.

Música y Vino en las Alturas

A las 20, en la terraza de la Municipalidad de la Capital, será el penúltimo encuentro del ciclo, que cerrará la temporada el jueves 13 de abril. Hoy actuará un dúo de jazz (Andrés Marino y Lucía Boffo) acompañados del Cabernet de bodega Los Haroldos.

Una obra de terror 

La Decimotercera Compañía, dirigida por Guille García, estrenará este viernes su obra con 3 funciones consecutivas en la sala “El Taller” (Granaderos 1964, Ciudad). El director explora el terror en las tablas, donde 13 actores representan una oscura historia alrededor de una casa que funciona en el recinto artístico. Sólo pueden participar 18 personas por función, ya que el trabajo experimental es muy intenso y los miedos resurgen a flor de piel. Un espectáculo ideal para los amantes del género. Los horarios: 21.13, 22.00 y 22.45. Las entradas tienen un valor de $100 y los cupos son limitados.

Torneo de Polo

Con la participación de nueve equipos y jugadores de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, hoy a las 14 comenzará a rodar la bocha y a disputarse el Torneo “Wines & Polo” en el Club de Campo Mendoza. Las actividades finalizarán el domingo 9, con la final a las 16. El campeonato está dividido en 3 zonas y se realizarán 3 partidos por día. Los grupos fueron denominados Zona Malbec, Zona Cabernet y Zona Syrah.

La entrada es libre, y durante el fin de semana los concurrentes podrán deleitarse con degustaciones de vino y productos regionales, como también disfrutar de la música de diskjockey invitados. También habrá una muestra de arte a cargo de Marcelo Von Der Heyde y Laura Intzes.

Supermercarte

Hasta el 9 de abril continúa Supermercarte, la muestra 9 días de arte conformada por 24 artistas que exponen sus obras. Tiene lugar en calle Rufino Ortega 162 de Ciudad (Casa Palmera Galería), de lunes a viernes de 17 a 20 y sábados y domingos de 12 a 21, con entrada libre y gratuita.

Se acerca el arte a la gente, recreando el procedimiento de compra en un supermercado, donde la gente mira, toca y se lleva lo que le gusta pasando por caja con lo que le interesa. Habrá comidas, vinos y juegos para niños.

Feria Zoco en bodega Los Toneles

La feria de muebles, arte y diseño Zoco vuelve a mostrar lo mejor del mundo de los anticuarios. Se desarrollará los días 7, 8 y 9 de abril en bodega Los Toneles, y se sumarán dos nuevos espacios: arte, de la mano del marchand Daniel Rueda, y ambientes diseñados por cuatro arquitectas de Mendoza.

Otra de las atracciones serán los espectáculos circenses. Todo esto, además de las charlas de especialistas. El horario para visitar la feria: desde las 11 hasta las 21. La entrada tiene un valor de $90. Más información: www.zocomendoza.com.

Pedro Aznar en el teatro Plaza

El ex Serú Girán cumple 35 años de carrera como solista, y lo festejará con su banda este sábado en el teatro Plaza (Colón 27) de Godoy Cruz, presentando el disco Contraluz, lanzado a mediados del año pasado. El álbum cuenta con 13 canciones y se nutre de pop, rock, folklore y ranchera. Además recorrerá obras de su extensa producción discográfica. El evento comenzará a las 22 y las entradas están disponibles en las boleterías del Plaza a un valor de $300, $480 y $600.

Diseño libre en la Biblioteca San Martín

Vuelve esta feria a la Biblioteca General San Martín, el sábado 8 de abril, de 9 a 14. Es un encuentro para leer y disfrutar de otras actividades culturales. Se instalarán 30 stands de artesanos, ilustradores y artistas plásticos. Además de las exposiciones, se ofrecerá un sector gourmet donde se podrán degustar waffles, postres y huevos de pascuas, comida saludable y delicatessen. A las 13 habrá un espectáculo en vivo en la explanada.

Funk-soul, disco house y acid jazz desde Chile

La banda Antes de Nacer se presentará por primera vez en la provincia. El conjunto actuará el sábado 8 en Potrerillos (a las 17 en el resto bar Origen de i), en Tupungato (a las 23.30 en Cambodia Cultural Bar) y cerrará su gira el domingo 9 en la Nave Cultural (a las 21). Los artistas repasarán parte de sus discos Anestesia y Almático además de sus últimas creaciones. La agrupación cultiva estilos ligados al funk-soul, al disco house y al acid jazz.

Arte y diseño en Chacras

Luján se prepara para la Fiesta de Arte y Diseño que se podrá disfrutar el sábado 8 y el domingo 9 de abril, en Club Cultural Chacras y a beneficio del Banco de Alimentos. Organizado por la Municipalidad, las actividades abarcan: pintura, fotografía, escultura, joyería, objetos de diseño, taller infantil, literatura y música. Además, habrá un patio de comidas.

Mandala en la plaza de Maipú

El evento Mandala, que comprende diseño y arte en vivo, se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de abril de 16 a 22.30 en la plaza de Maipú. Música, patio de comidas, juegos, sorteos, concursos, maquillaje artístico y números infantiles forman parte de la agenda cultural y gastronómica organizada por el municipio.

Música Clásica por los Caminos del Vino

Este domingo 9 comenzará la 17° edición  del ciclo, que culminará el 16 de abril. El programa del domingo abarcará conciertos en distintos puntos de la provincia: Las Heras, Luján de Cuyo, Ciudad, General Alvear, San Martín y Guaymallén. La jornada culminará con la gran presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Gustavo Fontana, desde las 21.30 en el Teatro Independencia.

Más información: www.mendoza.gov.ar/prensa/cultura

Carrera del Vino

El domingo 9 de abril se desarrollará la 5°edición de esta competencia que conjuga el deporte, los viñedos, la montaña y la buena gastronomía. La largada será a las 10 en bodega Trivento (Ruta 60) y Canal Pescara de Maipú. Las categorías son de 10, 5 y 2 km y kids, para toda la familia. En la parte del circuito entre viñedos habrá degustaciones de vino para los participantes. La carrera cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Más información e inscripciones: www.altorunning.com