Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agosto comienza con una variada agenda turística


Con el destacado estreno del espectáculo Ovo, del Cirque du Soleil, el último fin de semana de vacaciones de invierno la provincia ofrece distintas actividades para entretener a turistas y mendocinos.

Ovo en Mendoza, un increíble show sobre la vida de los insectos

Por primera vez en la historia, se presenta el Cirque du Soleil en Mendoza. Hasta el 10 de agosto, en el Aconcagua Arena, se podrá disfrutar en nuestra provincia de este espectáculo de nivel internacional. Más info sobre funciones y entradas.

Visitas nocturnas en la Biblioteca San Martín

Los viernes 2, 9 y 16 de agosto, en dos turnos, a las 20 y 21.30, se realizarán visitas nocturnas a la institución ubicada en la Alameda, de Ciudad. Más info.

Flor de Feria despide el invierno 2019

Luego del éxito de su última edición en La Báscula, la atractiva feria vuelve al complejo Nave Cultural, el 3 y 4 de agosto, con más de 80 espacios de emprendedores, diseñadores locales, food trucks y rincones gourmets, además de shows en vivo, talleres y su tienda americana.

La entrada libre y gratuita. Sólo se solicitará a los visitantes la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio de Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita.

Ciclo de Grandes Artistas “El romanticismo nacionalista ruso”

Este viernes, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presenta en la Nave UNCuyo, a partir de las 21.30. Bajo la dirección del maestro argentino Javier Logioia Orbe, con obras de Chaikosvki y Kalinnikov dos de los más grandes representantes del “nacionalismo romántico ruso”.

Las entradas tendrán un valor de $210 (general) y $180 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).

Caminatas recreativas por la Ruta Sanmartiniana

Las direcciones de turismo de San Martín y Tunuyán han organizado estas caminatas por donde estuvo el Libertador en el Valle de Uco. Las salidas son los sábados 3 y 10 de agosto, desde la oficina de Turismo de San Martín. Mas información e inscripciones: 2634313361.

Actividades en Guaymallén

Este viernes, a las 10, en el Centro Cultural Tejada Gómez, ubicado en Pedro Molina 110, la escritora Eliana Abdala ofrecerá una charla.

A las 20 de hoy, en Salas de Arte Libertad se inaugurara Geometría de las sombras, una imponente muestra fotográfica y poesía de Diego Cornejo y Natalia Flores. En Blas Shopping, Lincoln 277, Villanueva.

Se viene la segunda edición del encuentro Multi Geek en el barrio Unimev. Se realizará este 2, 3 y 4 de agosto, a partir de las 12, en el parque ubicado entre las calles Houssay y Adolfo Calle de Villa Nueva.

En cada rincón de ese espacio verde de Villa Nueva habrá un atractivo destinado al entretenimiento. Habrá proyecciones, torneos de videojuegos, exhibiciones de artes marciales, espectáculos, concursos de dibujos y cosplay. Además, stands de artesanos y food trucks. Amantes de Star Wars también podrán disfrutar junto a las distintas agrupaciones que llevarán desplegarán su impronta sobre el todo el universo creado por George Lucas.

Comienza Agosto Sanmartiniano en Las Heras

Con el recorrido por el circuito Tierras de Héroes, Las Heras comienza este sábado las actividades sanmartinianas. Este recorrido turístico recrea las rutas de Alta Montaña marcadas por el Ejército de los Andes en su cruzada libertadora. Partirá este sábado, a las 8 de la mañana, del Campo Histórico El Plumerillo. Cupos limitados con inscripción previa. Mas info

Godoy Cruz le rinde culto a la madre tierra

Agosto es el Mes de la Pachamama. Ete domingo 4, Godoy Cruz organiza una celebración en homenaje a la Madre Tierra. Los imponentes cerros serán el marco natural para esta celebración que unirá un rito ancestral con el arte de representantes culturales locales. Para el acceso se pide, a modo de entrada, un alimento no perecedero, que será canjeado por una porción de carbonada para compartir entre los asistentes. Más info

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. Agenda de actividades

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño. Más Info

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera online u offline (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

GALERIA