Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria difunde la cultura olivícola en colegios secundarios


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología desarrolla un ciclo de charlas en escuelas secundarias para promocionar la olivicultura y el consumo de productos del olivo. El taller es dictado por especialistas en la materia, esta vez el Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento de la Universidad Nacional de Cuyo.

Alumnos de 5to y 6to año del colegio agrotécnico recibieron nociones teóricas sobre el producto y sus aportes para la salud, la producción y la tradición olivícola de Mendoza. También participaron de la degustación guiada de aceites de diferentes tipos de elaboración y variedades.

Agroindustria y Tecnología ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo transferir los valores culturales de la olivicultura y en el fomento del consumo de aceite. El ciclo se realiza con la colaboración de la Fundación Seminare, que trabaja sobre la promoción del mundo olivícola.  

“El consumo en general en el país es muy bajo, España tiene un consumo de entre 13 y 15 litros por habitante por en tanto que el promedio en nuestro país es de 1/4 de litro. Grecia que es el mayor consumidor, 25 litros por habitante por año, tiene la mitad de infartos que Argentina, explico Juan Carlos Zuluaga, presidente de la fundación Seminare en el taller. “Es una gran satisfacción trabajar para que estos jóvenes internalicen los valores de la olivicultura” consideró.

Respecto del programa el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, manifestó que “se pone mucho énfasis en fomentar los hábitos de consumo que están vinculados a nuestra producción. Mendoza tiene la posibilidad de producir todo tipo de alimento por eso fomentamos la diversificación de la matriz productiva y por eso además trabajamos para que estos alimentos lleguen a todo los hogares, la seguridad y la soberanía alimentaria son ejes fundamentales de nuestra gestión".