Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria presentó “Chivos de Mendoza”


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología realizó la presentación del programa “Chivos de Mendoza”, una iniciativa para que los productos tengan precios accesibles y los puesteros mejoren sus ganancias. Se pondrá en marcha en diciembre y visitará las plazas departamentales de toda la provincia.

El lanzamiento se realizó en Casa de Gobierno con una degustación de chivos de productores Malargüe y Lavalle.  El ministro Marcelo Costa encabezó el acto junto a las asociaciones de puesteros y autoridades de las comunas que formarán parte del esquema.

“Esta es otra propuesta para acercar el productor al consumidor. El programa nos permite duplicar las ganancias que reciben los productores, este año ganarán $400 por chivo, y llevarle productos accesibles a todas las familias mendocinas”, explicó en el evento el Ministro.

El titular de la cartera de Agroindustria y Tecnología agregó que “lo principal es mejorar la calidad de vida de las familias productoras de ganado. Para esto promovemos el asociativismo, agregado de valor en origen e ingreso a la cadena de comercialización” reforzó.

Por su parte, el director provincial de Ganadería Juan Manuel Tejada señaló que “queremos generar un cambio de paradigma en el esquema tradicional de venta del chivito o carne caprina, brindándole nuevas herramientas y alternativas comerciales, para lograr, bajo la participación de los crianceros y el aporte del sector público, un mejoramiento y progreso de la actividad” refirió.

 

El programa

El programa ofrecerá chivos, de entre 9 y 11 kilos a $480, las ventas se iniciarán el 10 de diciembre en plazas departamentales de toda la provincia, a través de la Feria de Alimentos y en el Mercado Central de la Terminal.

Hay que destacar que la venta se realizará al kilo, con la posibilidad de comprar el producto trozado, media res o completo, lo que permite que el desembolso sea según las preferencia y la capacidad de compra del consumidor.

Del esquema Chivo de Mendoza participan por el momento asociaciones ganaderas de Lavalle y Malargüe, los gobiernos de estos dos departamentos y el Ministerio de Agroindustria a través de la Dirección Provincial de Ganadería. Está programado integrar grupos asociados de productores caprinos de toda la Provincia.