Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aire libre para espectáculos y paseos del fin de semana


Un poco más de un mes separa a la provincia de la primavera, época sin dudas muy atractiva para recorrer los hermosos paisajes, vivir experiencias turísticas y disfrutar de muy buenas alternativas para que el fin de semana sea un momento idea para salir de la casa.     

Feria cuatro esquinas

La Municipalidad de Maipú invita al Paseo Cuatro Esquinas, en la plaza departamental 12 de Febrero. El 11 y 12 de agosto, de 15 a 21, cada esquina de la plaza se convertirá en un escenario donde se realizarán espectáculos. Artesanos, diseñadores, emprendedores se suman a este fin de semana en el que la música y la gastronomía serán las estrellas.

Conocé todos los pormenores de esta actividad ingresando a https://prensa.maipu.gob.ar/feria-cuatro-esquina/

Café literario en La Paz

La biblioteca municipal Enrique Dussel es el lugar elegido para que los amantes de las letras paceños vivan un nuevo Café Literario el jueves 9 de agosto, desde las 17. En esta oportunidad, los amantes de las letras podrán disfrutar de la narración de Sergio Martínez, la poesía de Mariela García y la música de Pequeño Diluvio.

Excelentes shows de la filarmónica

El ensamble mendocino, reconocido a nivel nacional e internacional, brindará dos conciertos durante el fin de semana.

El primero será mañana, a las 21.30, en el Teatro Independencia. Será el concierto debut, en nuestra provincia, de su actual director, el venezolano César Iván Lara.

Luego, el sábado, desde las 21.30, se presentará en el Teatro Antonio Lafalla, En el concierto, que incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Serguéi Koussevitzky y Ludwig van Beethoven, participará el solista invitado Carlos Verenzuela. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, Av. Alvear Oeste 437, todos los días, de 14 a 23.

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño ingresando a https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/.

Propuestas sanrafaelinas

Otro municipio del Sur que se suma con grandes propuestas para disfrutar en familia, con una agenda cargada de actividades, que combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros de San Rafael, ingresá a https://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar. Más detalles aquí.

Mendoza recibe a Atahualpa Yupanqui  

Desde el viernes 10, a las 20, se podrá visitar la muestra Atahualpa Yupanqui, tierra que anda, que reúne piezas indispensables de la vida del artista. Recuerdos, fotografías, objetos personales, partituras, libros, regalos y manuscritos podrán verse en la Secretaría de Cultura hasta el 7 de setiembre. Se trata de una muestra itinerante, que llega a nuestra provincia gracias a las gestiones de la Secretaría con la Fundación Yupanqui.

Más información en https://www.mendoza.gov.ar/prensa/mendoza-recibe-a-atahualpa-yupanqui/.

Agenda Le Parc

Cientos de personas disfrutan ya de las diversas actividades que ofrece el espacio cultural de Guaymallén. Conocé la grilla de propuestas aquí:

https://www.mendoza.gov.ar/prensa/imperdibles-propuestas-culturales-en-el-le-parc/.

Continúa el Ciclo de Música Antigua con la participación de Nautas

El domingo 12, desde las 19, se presentará la agrupación Vocal 1500, en la Sala Elina y con entrada gratuita. El espectáculo es el tercero del Ciclo Música Antigua, que se desarrolla cada año en distintos escenarios de la provincia.

https://www.mendoza.gov.ar/prensa/continua-el-ciclo-musica-antigua-2018/-

Encuentro ecuestre en Santa Rosa

El próximo domingo 12 de agosto, desde las 9.30, se realizará la segunda edición del encuentro ecuestre en Santa Rosa. En la competencia se disputará la segunda fecha del campeonato regional de destrezas criollas. El objetivo es fomentar y cultivar en los más jóvenes las costumbres criollas argentinas. La entrada será un alimento no perecedero.

Este encuentro se realizará bajo el marco de las tres fechas del campeonato regional de destrezas criollas que se llevará a cabo este domingo. La entrada se canjeará por un alimento no perecedero que será destinado a lugares carenciados del departamento.

Entre las actividades que los jinetes llevarán a cabo figuran los más tradicionales, como la boleada del choque, criollos de América, poroto, doble 8 y milenio. Son pruebas de velocidad y riendas que ganaron popularidad a lo largo de la historia entre los gauchos argentinos. En esta oportunidad se espera duplicar la cantidad de jinetes que participaron en la primera jornada.

Bicleteada por Maipú

Wine and Ride, empresa del departamento, ha organizado para este fin de semana una nueva edición de su tradicional bicicleteada por los Caminos del Vino. Será el sábado 11 de agosto. La acreditación será a las 9.30 y la salida, a las 10. En esta edición los lugares a visitar serán Bodega López, Olivícola Pasrai, Bodega Florio, Bodega Maal Wines. El tour tendrá un valor de $450. En el caso de querer alquilar bicicleta, será de $700.

Más información en https://www.facebook.com/events/225327884982006/

Flor de Feria despide el invierno con un Happy Hour Festival

Será en Entre Cielos el 11 y 12 de agosto y, entre otras novedades, se presentará el reconocido músico y productor Luis Robinson, además de la banda Fuego en Moscú, entre otras. Patio de comidas, tienda americana y más de 40 expositores a beneficio de Fundavita, Banco de Alimentos Mendoza y Misión de la Cruz Blanca en favor de la paz.

Conocé todas las propuestas que tendrá esta feria ingresando a https://www.facebook.com/events/1262602340557734/.

Rally en Mendoza

El Winter Rally es una competencia de autos clásicos donde se vive la gran aventura de recorrer en pleno invierno los caminos de la Cordillera de los Andes. Largan 45 autos, con participantes de Francia, Italia, Suiza, Colombia, Brasil y de toda Argentina como Buenos Aires, Salta, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza. Las actividades serán durante todo el fin de semana.

Conocé el trazado de la carrera y los hermosos lugares que recorrerán ingresando en https://www.winterrallymendoza.com/#winter-rally-2018.

GALERIA