Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES DEL SUR VISITARÁN LA FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA, EN GENERAL ALVEAR


Alumnos de escuelas rurales del Sur de Mendoza visitarán la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, en General Alvear, gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad a la Cámara de Comercio de departamento, que lo destinará a ese fin.

El subsidio, concretado a través del Fondo de Inversión de Desarrollo Social (FIDES) y entregado por la subsecretaria de Familia de la Provincia, Nidia Martini, es de 27.000 pesos y servirá para cubrir el viaje y el refrigerio de alumnos de escuelas rurales y urbano-marginales del Sur provincial puedan visitar la celebración alvearense, que comienza hoy y termina el domingo próximo.

En este sentido, los alumnos realizarán visitas guiadas por estudiantes terciarios, además de participar en charlas referidas a la actividad ganadera y económica de la región.

De esta manera, el ministerio a cargo de Carlos Ciurca busca que los estudiantes de zonas más alejadas o socialmente vulnerables tengan las mismas posibilidades de acceso a la cultura que el resto, potenciando a su vez el desarrollo personal y el crecimiento como un derecho de todos.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano Familia y Comunidad

Edición: Gabriel Espejo