Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos de Las Heras donarán en Tucumán una réplica de la Bandera de los Andes


En julio próximo, alumnos del CEBJA 3-099 Basilio Aureliano Bertomeu de Las Heras, viajarán a San Miguel de Tucumán. Estos chicos llegarán al “Jardín de la República” para entregar una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes, donada por el Gobierno de Mendoza, al Museo Casa Histórica de la Independencia.

“Esta iniciativa surgió de un grupo de docentes, entusiasmados por compartir una experiencia única con alumnos de ese establecimiento educativo ubicado en la localidad de El Resguardo. Se concreta gracias a la colaboración de la Fundación Andesmar, como también del Gobierno provincial y la Municipalidad de Las Heras”, explicó Carlos Segura, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo.

Tanto el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, como su esposa, Lucía Panocchia, sumaron su aporte para que esta posibilidad se concretara. En este sentido, Segura mencionó que “ha sido ella quien gestionó la estadía de esos chicos en una residencia de la Universidad Nacional de Tucumán”.

Los estudiantes del centro de educación incorporado a la modalidad de Educación de Adultos dependiente de la Dirección General de Escuelas, destinado a jóvenes que quieren completar el nivel educativo primario (de 1º a 7º grado) y el antiguo nivel polimodal (1º y 2º año de la actual secundaria).