Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos de nivel secundario realizan la Evaluación Integradora Anual


La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Secundaria, estableció como régimen de calificación la Evaluación Integradora Anual. Este cambio en el sistema de evaluación apunta a valorar la integración de los saberes de los alumnos a fin de fortalecer los procesos de aprendizaje y a la vez priorizar su calidad.

Esta instancia comenzó el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre. En este período, los alumnos serán evaluados de acuerdo con el criterio de propuesto por el docente, que será acorde al sistema de trabajo implementado durante el año.

Las materias pueden ser evaluadas por espacio curriculares, con la misma orientación a través de situaciones concretas que sean aplicables a contenidos desarrollados en distintas materias y proyectos educativos.

La Evaluación Integradora Anual se realiza al final del tercer trimestre y se promedia con la nota de este período. Posteriormente, se promediarán las notas de los tres trimestres, que darán la nota final de cada asignatura.

Los alumnos que no logren aprobar la totalidad de los espacios curriculares podrán presentarse en el Período Complementario de Orientación y de Evaluación, que será del 12 al 20 de diciembre. En esta instancia también se podrán presentar los alumnos egresados que adeuden materias.