25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Alumnos del Bellas Artes dibujan a Mafalda


Este martes, dos grupos de segundo año del establecimiento educativo se acercaron a la Librería Pública Gildo D’Accurzio para leer y dibujar la niña creada por Quino.

En el marco de las actividades programadas desde la Secretaría de Cultura para homenajear los 55 años de Mafalda y en consonancia a la campaña de difusión que invita a leer las historietas, hoy se vivió una jornada distinta en la Librería Pública.

Ambos grupos de la Escuela Bellas Artes de la Ciudad de Mendoza llegaron al espacio de calle España y se dispusieron a leer las historietas, encontraron la que más los representaba y dieron manos a la obra. Los dibujos realizados están expuestos en el interior de la librería.

Alumnos y docentes se mostraron muy entusiasmados en participar y recordar a Mafalda. Algunos de ellos son seguidores de sus historietas y señalaron que el modo de ver la vida de este personaje es lo que más los atrapa. Las profesoras también recordaron que Quino fue egresado del Bellas Artes, motivo que llena de orgullo a la institución.

Esta misma propuesta se replicará el día viernes por la tarde, con un nuevo grupo de estudiantes, con la intensión de adentrarlos no sólo en la faceta de ilustrador de Quino, sino también en profundizar en su universo literario.

GALERIA