02 de julio, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Alumnos expondrán en la muestra “Una pequeña gran persona”


Las escuelas Juan Agustín Maza y Domingo Faustino Sarmiento participarán en una muestra, en el Museo Carlos Alonso, con su proyecto de Artes Visuales. La exposición se puede recorrer desde hoy.

Los alumnos de 7º de los establecimientos Juan Agustín Maza y Domingo Faustino Sarmiento, a cargo de profesora de Artes Visuales Alicia Elizabeth Morán, expondrán en el SUM del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, el 22 y 23 de octubre. También se adjuntarán trabajos de alumnos de otros grados de ambas escuelas.

Este proyecto trabajó expresionismo, tallado, esponjeado, pincelado, luces y sombras, colores monocromáticos, contraste-armonía; tono valor-saturación, transparencia, simbología y expresividad del color; análisis y utilización de diversas relaciones cromáticas y organización de la imagen.

La meta que se han planteado es que los alumnos de la escuela logren trabajar en sus propias producciones empleando técnicas, materiales, elementos y soportes convencionales y no convencionales para culminar exponiendo los trabajos en el espacio cedido por el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel a partir del martes 22.

Desde las instituciones manifestaron: “Lo que busca lograr este programa es que cada estudiante fortalezca sus capacidades y saberes curriculares específicos del nivel, acompañando y sosteniendo las trayectorias escolares y su continuidad hacia el nivel secundario.  Ofrece el fortalecimiento de capacidades que permiten desenvolverse en la vida, a fin de que todos puedan formarse como personas críticas, creativas, capaces de generar permanentemente nuevos conocimientos, para actuar en diferentes contextos, capaces de pensar y actuar de una manera constructiva, ocuparse de su propio crecimiento, vincularse con otros y generar cambios en sus contextos; centrado en el desarrollo progresivo de capacidades en vinculación con los saberes”.

El Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel ubicado en avenida Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza, invita a recorrer la muestra de los alumnos Una pequeña gran persona.

GALERIA