17 de setiembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

ALUMNOS FESTEJARON CON JUEGOS AL AIRE LIBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


Con el objetivo de promover hábitos saludables, como la actividad física, la buena alimentación y el no fumar, el Ministerio de Salud, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Producción y el Municipio de Guaymallén, efectuó controles de salud y actividades de promoción, prevención y lúdicas destinadas a chicos de las escuelas primarias, jubilados y vecinos del departamento.

Durante la mañana, los chicos participaron en actividades recreativas, con juegos y deportes coordinados por profesores de educación física. Además, la cartera sanitaria dispuso stands donde se efectuaron controles de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y glucemia. Se entregaron folletos de los planes preventivos que lleva adelante Salud.

Así también, con el objetivo de fomentar el hábito de una alimentación saludable, el Ministerio de Producción distribuyó frutas regionales (peras, uvas y manzanas) como parte de sus acciones de promoción del consumo de frutas en forma habitual.

Durante la jornada, el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete, expresó que “la Organización Mundial de la Salud desde hace varios años trabaja en la promoción de hábitos saludables, y en esta línea adhiere plenamente el Ministerio, que se ha focalizado en promoción de conductas que favorezcan la calidad de vida y en la prevención de enfermedades producidas por ciertos determinantes de salud, como las condiciones de vida, la alimentación, la actividad física y el estrés”.

En este marco, el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, afirmó: “La Secretaría de Ambiente valora la iniciativa de Salud y adhiere a esta actividad en función de que este año se está planteando la consigna ‘Urbanismo y vida saludable’, y el objetivo es abordar en conjunto el desarrollo urbanístico de Mendoza, que tiene implicancias en la calidad de vida y, por eso, en la salud de los habitantes”.

Así también, Silvia Dávila, directora de Promoción, Prevención y Atención Primaria, destacó: “El objetivo que se persigue con estas actividades es fomentar en los chicos hábitos saludables, como la actividad física, una buena alimentación, no fumar, por eso hoy hemos convocado a las escuelas, ya que la cartera de salud apuesta fuertemente a la prevención”.

“Además se está trabajando en detectar factores de riesgo en personas adultas a través de los controles. Estas acciones se extenderán durante cinco semanas en espacios verdes de distintos departamentos, como San Martín, Las Heras, Maipú y San Rafael”, agrego Dávila.

Fuente: Prensa Salud