Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos mendocinos participan en la Maratón de Lectura


El viernes 15, de las 8 a las 12.30 y de las 19 a 22, se realizará en el Colegio Nacional Agustín Álvarez la Maratón de Lectura, actividad a nivel nacional a la que se suman distintas instituciones. Tiene como objetivo la promoción masiva de la lectura, especialmente en niños y jóvenes.

“Es la primera vez que el colegio va a participar”, comentó Iris Sapag, bibliotecaria del Nacional de Mendoza.

El encuentro se realizará en los dos turnos de la escuela y se transmitirá en vivo por Radio Nacional. La Secretaría de Cultura donó una gran cantidad de ejemplares a la biblioteca de ese establecimiento para utilizar en esta maratón.

La licenciada en Letras Claudia Bidot señaló que “las expectativas del colegio son altas y esperamos contar con la colaboración de la biblioteca de la escuela y todos los profesores del colegio, porque esta actividad va a afectar a todas las cátedras, no sólo lengua sino también matemática, historia y otras asignaturas”.

“Los chicos han estado preguntando mucho, creen que se los va a evaluar y hemos insistido en decirles que es una jornada donde vamos a leer por placer, leer ese libro que tienen en casa y que hace tiempo está esperando el momento para leerlo, para disfrutarlo y que tienen toda la jornada para hacerlo. Vamos a elegir libros de cuentos, novelas, poesía y de las temáticas que ellos solicitan. Sobre todo las niñas, libros del tenor de Bajo la misma estrella o libros de Jojo Molles. Los varones también se han mostraron entusiastas y esperamos una gran variedad de libros. Va a ser muy lindo cuando tengan que comentar con sus compañeros y entusiasmarse para leer más adelante en sus casas”, agregó Bidot.