Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA UNC HARÁN PASANTÍAS EN LA DIRECCIÓN DE RENTAS Y CONTADURÍA


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Jorge López, cerraron esta mañana en el secundo piso de Casa de Gobierno un convenio de pasantías rentadas y prácticas profesionales para alumnos de esa casa de estudios.

Estuvieron presentes en el acto el director de Rentas, Rodolfo Quiroga, El subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, el contador general de la Provincia, José Cavigia y la secretaria de asuntos estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas, Leticia Cortese.

El acuerdo promueve la designación de 43 alumnos de las carreras de Ciencias económicas para desempeñarse como pasantes rentados en tareas administrativas contables dentro de la Dirección General de Rentas. Permitirá además que 10 profesionales egresados de esa facultad realicen prácticas sobre temas financieros en la Contaduría General de la Provincia. Los contratos de pasantías tendrán una duración de 6 meses y serán renovados por un mismo periodo de tiempo.

Según explicó Cerroni, “es muy importante que en la administración pública ingrese gente nueva que agilice la gestión. Genera un rico intercambio entre el conocimiento teórico que tienen los estudiantes y la experiencia que aportan los empleados. Además –continuó el ministro- las prácticas para profesionales resuelven muchos problemas, el recurso humano de Hacienda y la posibilidad de conseguir la experiencia necesaria para acceder al mundo laboral”.

Por su parte, Jorge López se mostró satisfecho por la firma del convenio y señaló que los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar en la administración pública y conocer su funcionamiento desde adentro”. El decano afirmó también que le permitirá a los alumnos generar herramientas para solucionar problemas y mejorar su preparación antes de egresar de la universidad”.